Propuesta de tareas para el tratamiento de la

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7399 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El estado se ha propuesto la principal preocupación entre sus propósitos de formar nuevas generaciones de con un nivel cultural existe en el mundo siendo esta la tarea más importante que establece la política educacional cubana cediéndole esta misión a la escuela, la cual debe proporcionar un eficiente proceso formativo los niños y jóvenes. Se considera la computadora como un medio para enseñar yla asocian a las características de software que se empleen con ese fin.

El uso de la computadora como medio de enseñanza tiene una efectividad que está estrechamente vinculada con el software que se emplea, lo que en la mayoría de los casos se utilizan para apoyar el estudio de temas específicos con el fin de reforzar el aprendizaje. En nuestras máquinas tenemos grandes posibilidades demejorar nuestra ortografía.

En medio del desarrollo impetuoso y multidisciplinario de la educación en Cuba se ha sido cada vez más exigente en la enseñanza de cuestiones ortográficas. Pero todavía hay que insistir más demostrar tener buena ortografía es una prueba de cultura básica y eso es algo inagotable.

La enseñanza del español puede contribuir notablemente el cumplimiento de esos objetivosya que constituye un elemento valioso en las relaciones del individuo como ser social, por su gran importancia es una de las asignatura priorizada en la educación no es posible hablar del papel de la escuela en la preparación informática del colectivo estudiantil, si sus maestro no están preparados para asumir este reto. Es imprescindible la preparación de los docentes para enfrentar estaimportante tarea.

El software educativo trata de complementar lo que en otros medios materiales de enseñanza no mes posible o es difícil de lograr. El problema de la ortografía es una deficiencia en nuestra escuelas puede superarse en un periodo relativamente corto si todos nos proponemos a hacer de ellos un problema a solucionar. Hoy contamos con diferentes medios como por ejemplo la computación quepermite que el alumno se ejercite se evalúe y disfrute además de juegos y actividades que resulten muy amena en importante la preparación de los docentes en cada escuela pera enfrentar estas actividades.

El software educativo trata de cumplimentar lo que con otros medios y materiales de enseñanza-aprendizaje no es posible o es difícil de lograr. En nuestra escuela rural presentamos dificultadesen cuanto a las orientaciones de tareas con software educativos se utilizan pocos en la clases por parte de los maestros. Los maestros no presentan una formación disciplinaria sobre la asignatura de informática la mismas se traduce en un una débil base teórica para desarrollar habilidades en los alumnos y efectúan la practica desde una óptica interdisciplinaria.

Los maestros no cuentan con unmaterial de apoyo sobre la manipulación y explotación de software educativo. El objeto de estudio es: el proceso de aprendizaje de Lengua Española en 3er grado.

En este trabajo tiene como objetivo proponer actividades utilizando el software educativo “jugando con las Palabras” contribuye al proceso de enseñanza-aprendizaje de Lengua Española del grado de 3ro de la Escuela rural Ramón Domínguezde la Peña que se encuentra ubicada en el centra Haití en la comunidad de pino 4.
Validación de las propuestas de actividades.

Métodos empíricos:
Se realiza la encuesta y la entrevista con el fin de obtener información sobre los criterios de estudiantes y docentes a cerca del tratamiento metodológico que se le da a l software educativo en las clases de lengua española en la enseñanza deprimaria.

Población: Esta constituida por 20 estudiantes de la escuela rural Ramón Domínguez de la Peña que se encuentra ubicada en la comunidad de pino 4 que pertenece al zonal Haití.
Para la constatación inicial seleccione como muestra 5 estudiantes de 3er grado.

Desarrollo.
Epígrafe #1. La computación en el proceso enseñanza aprendizaje.
La computación en el proceso enseñanza aprendizaje...
tracking img