Economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (939 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
II. MERCADO
Mercado, la definición de mercado puede ser diferente dependiendo de la persona que usa el término como por ejemplo : para un accionista el mercado tiene que ver con el capital o losvalores , para una ama de casa el lugar donde compra los productos que necesita , pero si hablamos de la economía hablamos de un lugar donde se reúnen oferentes y demandantes , en el mercado se determinael precio de los bienes dependiendo del estado de la oferta y la demanda. Mercado es un grupo de compradores y vendedores de un determinado bien o servicio.
Ya que la determinación del precio de losbienes se determina por el estado de la oferta y la demanda :
En la economía existen ciertas leyes creadas para poder lograr un balance en el mercado.
La Demanda.- significa la cantidad que se estádispuesto a comprar de un cierto producto a un precio determinado.
La demanda de un artículo que un individuo esta dispuesto a comprar en un periodo de tiempo determinado es una función que dependede:

a) El precio del artículo.

b) El ingreso monetario del comprador.

c) Los precios de otros artículos.

d) Los gustos del individuo.

Un ejemplo de demanda se puede ver en la demanda individual deun artículo, como cuando por motivos de sequía la producción de tomates disminuye, el precio de estos aumenta debido a que hay escasez, entonces disminuirá también la demanda ya que el precio es muyalto.
La Oferta.- es la cantidad de producto que una empresa está dispuesta a vender durante un período de tiempo determinado y a un precio dado.

Un ejemplo de oferta muy visto en la actualidad es enlas compañías de servicio público, debido a que una gran cantidad de sus costes son costes fijos, el coste marginal de estas empresas es prácticamente una constante, con lo cual su curva de oferta esuna recta creciente.
En el mercado, la oferta y demanda también se puede comprender de una manera simple, a menor demanda menor el precio y a mayor oferta mayor el precio
Al momento en que estas dos...
tracking img