Propuesta de un plan de salud a bajo costo ofertado por seguros guayana a la escuela básica nacional andrés bello, ubicada en san félix estado bolívar.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7325 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

La educación, o mejor dicho aquellas organizaciones que tienen como misión el obtener lucro mediante el prestación de servicios de la educación tiene que considerar que su organización es un sistema y como tal tiene entrada los alumnos hay proceso el de enseñanza-aprendizaje y el producto es el egresado y/o promovido, también tiene unas variables que contribuyen a retrasanese proceso (enseñanza-aprendizaje) tal como lo son: los decretos presidenciales, el clima del entorno (exógenos) y otros como los accidentes personales del estudiantado, que son de carácter endógeno.

En nuestro país, la educación se visualiza desde dos puntos: la Educación Publica y La Educación Privada. Las primeras, tienen depende de entes gubernamentales y las segunda son financiadas porparticulares para su funcionamiento, ambas regidas por el Ministerio del Poder Popular Para la Educación.

Al analizar en el escenario educativo, se puede notar que existen muchos elementos dentro del mismo, pero principalmente la diferencia en el aspecto de Seguridad Social de ambas instituciones tanto publicas como privadas.

Hace más de quince años se inicio en el sector salud lamodalidad de planes de salud para instituciones para instituciones educativas con éxitos en diversos países, teniendo como propósito encarar los crecimientos costos de3 los cuidados médicos garantizados al mismo tiempo una atención de calidad y oportuna para estudiantes de bajos recursos económicos.

La Estructura de la Tesis es la tradicional que nos obliga el Reglamento del Instituto deTecnología “Antonio José de Sucre”, es decir por capítulos dispuestos en el orden que a continuación presento:

Capítulo I: En el podemos conocer la definición del problema, justificación del mismo, presentamos los objetivos y limitaciones.

Capítulo II: Allí exponemos el marco referencial que incluye las bases teóricas y sistema de variables.

Capítulo III: Corresponde al Marco Metodológico,conformado por: tipo de investigación, diseño de la misma, población, muestra, técnicas e instrumentos de recolección de la información, las técnicas de análisis.

Capítulo IV: En este se exponen los resultados finales de la investigación, en los cuadros.

Capitulo V: Es el ultimo y como corresponde allí van las conclusiones y recomendaciones.

CAPITULO I

EL PROBLEMA

1. Definición delProblema

Durante los últimos quince años, como parte del proceso de implementación de procesos de reformas del Sector Salud en distintos países, se ha intentado definir planes de salud que incorporen aquellas actividades que permitan, por un lado, el ordenamiento sectorial de la provisión y financiamiento a partir de las necesidades de las personas y de la adecuada respuestas de ella, y porotro, una de las herramientas para garantizar la igualdad al sistema de Salud.

Definir un plan de salud implica desarrollar un proceso de priorización basado en evidencia que puede realizarse de diferentes formas, además del propio procedimiento de definición que va a condicionar o influir en los criterios de delimitación que se establezcan y en su actualización o revisión.Partiendo de esto se generara una gran herramienta par generar la atención porque definirá para toda la población un conjunto de actividades de salud garantizadas por la empresa aseguradora. En tal sentido se garantiza acceso, calidad y oportunidad de atención para un subconjunto de las prestaciones que se establecen en cuanto a coberturas financieras y tiempos de acceso a la atención.

Desde estaperspectiva, se genera como foco de investigación desde SEGUROS GUAYANA, la creación de un plan viable económicamente tanto para la organización como para una institución educativa de carácter oficial, en función de las necesidades que presente el alumnado, en virtud de atención médica y asistencial durante las jornadas de clases.

Esta iniciativa surge por las constantes quejas de la junta...
tracking img