Propuesta de valor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EJERCICIO DE PROPUESTA DE VALOR

Es necesario que las empresas hagan un correcto uso de lo que se denomina su propia propuesta de valor, de lo contrario la organización descubrirá que lasestrategias que utiliza no funcionan, pues ni ella misma sabe en concreto lo que le ofrece a sus consumidores. Necesita marcar sus diferencias ante su competencia y darse a conocer como única ante su mercado.Entonces, debe definir la forma en como alcanzará sus obetivos previamente establecidos, por lo mismo es importante tanto interna como externamente.
Los atributos del producto o servicio, su imageny el relacionamiento de éste es lo que forma la propuesta de valor al cliente, la importancia de ésta surge en que se utilicen de la manera acertada para llegar a crear estrategias de crecimiento,las cuáles darán nuevas oportunidades de ingresos y aumentarán el valor de nuestros clientes. Además, crearán estrategias de productividad, las cuáles mejorarán la estructura de nuestros costos ymejorarán la utilización de los activos propios y estos dos tipos de estrategias en conjunto darán como resultado un valor sustentable para los accionistas, que se reflejará en utilidades.

Lametodología utilizada en éste árticulo son las curvas de valor.
Las curvas de valor son una herramienta funcional puesto que son una descripción gráfica de la forma en que una organización configura lapropuesta de valor hacia sus clientes, puesto que toca puntos como precio, funcionalidad, conectividad, precisión, entre otros, pero haciendo comparación con algún competidor en específico. Para innovaréstas curvas de valor se dice que se toquen puntos como: incrementar, crear, reducir y eliminar, todo esto sobre los atributos que tiene la reconoce la propia industria. Ya que por eliminación y reducciónse ahorra en costos, mientras que por incremento y creación se da un valor superior para el cliente sobre el producto.
Al finalizar la lectura del artículo, podemos concluir que es de suma...
tracking img