Industria lactea

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4192 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Uso de Ración Total Mezclada (TMR) Para Vacas Lecheras
Last Updated: August 25, 2008

Table of Contents (Hide)
AUTORES
INTRODUCCIÓN
VENTAJAS DEL SISTEMA DE RACIÓN TOTAL
DESVENTAJAS DE LA RACIÓN TOTAL
MANEJO DEL ALIMENTO EN LA RACIÓN TOTAL
VISIÓN GENERAL DE LA FORMULACIÓN DE LA RACIÓN TOTAL
Uso de Ración Total Mezclada (TMR) Para Vacas Lecheras

AUTORES
Brian P. Lammers, A. JudHeinrichs, y Virginia A. Ishler

Universidad Estatal de Pensilvania

Departamento de Lechería y Ciencia Animal

Traducido por la Memoria del Congreso Nacional Lechero

Setiembre, 2002

Costa Rica

INTRODUCCIÓN
A. Administrar una ración total mezclada (TMR, Total Mixed Ration) ayuda a la vaca lechera a dar su máximo rendimiento. Esto se logra suministrando una ración nutricionalmentebalanceada todo el tiempo, permitiendo a la vaca consumir lo más cercano a su requisito de energía que sea posible y mantener las características físicas necesarias para la función apropiada del rumen.

B. Deben evaluarse las ventajas y desventajas de cualquier sistema de alimentación antes de escoger un sistema de ración total. Se debe considerar el tamaño del hato, los grupos de animales, losaspectos económicos, las instalaciones y el grado de mecanización. Si todos los ingredientes se van a mezclar en la finca, considere los aspectos de compra y almacenamiento del alimento.

C. Se debe seguir buenas prácticas de administración para lograr el máximo rendimiento de las vacas.

Se debe monitorear el inventario de forraje y alimento regularmente y asignarlo al grupo correcto deanimales.
Examine y haga pruebas a forraje y al alimento varias veces al año o cuando parezca que hay cambios.
Actualice la formulación de las raciones con base en la producción de leche, la grasa de la leche y el porcentaje de proteína láctea, la condición y el peso corporal actual, los cambios en la humedad del forraje o de los ingredientes y los precios actuales del alimento.
D. Se pueden usarvarias estrategias en los sistemas de ración total.

Se puede desarrollar raciones totales para los diferentes grupos de animales. Puede haber fórmulas para vacas recién paridas y vacas en lactancia temprana, intermedia y tardía. Se puede usar raciones totales multi-grupo para vacas tempranas y de encierro. Se puede usar una ración total para vacas lactantes con o sin alimento adicional.
Las vacasse pueden agrupar en base a la leche real o con corrección de grasa, días de leche, estado de reproducción, edad, requisitos de nutrición y salud.
VENTAJAS DEL SISTEMA DE RACIÓN TOTAL
A. Mayor eficiencia en la alimentación de hatos que utilizan ración total.

Cada bocado de alimento que consume la vaca contiene la cantidad correcta de ingredientes par una ración balanceada. Eso produce unambiente más estable e ideal para los microbios del rumen y mejor utilización del nitrógeno, no proteínico (NPN). Esto a su vez puede llevar a la producción de niveles más altos de proteína por parte de los microbios del rumen.
Se puede esperar un aumento en la utilización de alimento, comparado con una ración convencional de forraje y grano administrados por separado, dos veces al día.
Por logeneral disminuye la incidencia de problemas digestivos y metabólicos.
Se ha mostrado que la producción de leche puede aumentar hasta en 5% con una ración total, en comparación con las raciones convencionales.
B. La ración total permite mayor exactitud en la formulación y la administración si se usa adecuadamente. El uso de pesas para el alimento permite el control más exacto de cada ingrediente.Cuando se mezcla correctamente la ración total, una vaca no puede consumir significativamente más o menos concentrado o forraje.

C. Se puede descontinuar o limitar la alimentación selectiva a cantidades que sólo faciliten el movimiento de los animales.

D. El sistema de ración total se adapta bien a la mecanización con un carro mezclador, una mezcladora móvil o estacionaria con bandas...
tracking img