Propuesta Gestión Escolar

Páginas: 4 (950 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
*

TEMA.- LOS RETOS DE LA EDUCACIÓN PÚBLICA EN MÉXICO.
Subtema.- La gestión de la calidad de los centros escolares como el proceso clave para promover una educación de calidad.
Antecedentes
Laeducación básica en nuestro país enfrenta hoy en día, el desafío de responder a las demandas de un mundo cambiante que se percibe en los avances científicos y tecnológicos, en las transformacionessociales y la rapidez con que se produce y circula la información, como factores que hacen evidente la urgente necesidad de formar y educar generaciones de niños y adolescentes capaces de aprender aaprender, para acceder al conocimiento y usarlo de manera creativa y eficiente.
Así las reformas curriculares consolidadas en la RIEB, introducen una visión distinta de como aprenden los alumnos, de lafunción de las escuelas y de la practica docente, desplegando una multiplicidad de estrategias y recursos para mejorar los procesos educativos, demostrando con ello que es posible reducir – conacciones intencionadas – la brecha calidad – equidad.
Sin embargo, no basta con dotar a las escuelas con diversos recursos de aprendizaje, por prácticos que estos sean. Para que ellos puedan seraprehendidos y apropiados por la comunidad escolar se requiere, intencionar y fortalecer la gestión interna y externa del centro educativo para que ésta se transforme en el hilo conductor que enhebre tanto laorganización como los recursos en torno a los aprendizajes de los alumnos.
Desarrollo (Problemática)
El desafío se constituye hoy en como lograr que la escuela, en cuanto a organización, articulelos procesos necesarios para que se logren aprendizajes significativos.
Se hace necesario entonces conceptuar un modelo de calidad para los centros escolares tomando en cuenta aspectos como: elreconocimiento de la escuela como una organización compleja; la percepción de que el rol de la escuela ha cambiado y la necesidad de concebir una gestión que sea capaz de articular en forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta de mejora Gestión escolar
  • Gestion escolar nueva propuesta
  • propuestas para la gestión escolar
  • Propuesta de gestion escolar
  • Propuesta escolar
  • Propuesta Escolar
  • Propuesta Escolar
  • Propuesta de gestión

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS