Propuesta de mejora Gestión escolar

Páginas: 4 (874 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013
Propuesta de mejora
Situación Actual

Propuesta de Mejora



Dimensión Pedagógica Curricular

La coordinación de esta escuela se esfuerza por cumplir con los lineamientos establecidos porla SEP. La coordinadora se involucra en las actividades pedagógicas, cumplen con los planes y programas en un 90% se toman muy en cuenta las competencias que una como educadora debe desarrollar conlos alumnos existe una disciplina que hace énfasis en la educada formación docente del aprendizaje, la coordinadora revisa las planeaciones de cada maestro, promueve el uso de estrategias para que lacomunidad escolar y los padres de familia aporten su colaboración permanente en el funcionamiento del plantel y progreso de los alumnos.

Se da un trato a los docentes y se trabaja de maneracontinua, reciben cursos de actualización y se hacen FODAS mensualmente necesarias para el buen proceso de enseñanza o a veces los mismos docentes buscan satisfacer sus necesidades.




DimensiónOrganizativa

Esta escuela se organiza realizando juntas del FODA constantemente, cada mes se entrega un calendario de actividades a los alumnos y maestros.
Los padres de familia se reuniones de maneramensual para que cada maestro presente el encuadre de su plan de trabajo y mensualmente se les pide que timen temas para escuela para padres.
Antes de cada actividad de carácter cultural se realizauna calendarización para informar al alumnado y al personal docente, se hacen revisiones de los planes de trabajo y se organicen con cada salón.








Dimensión Administrativa

En esteplantel la administración se divide en situaciones que se coordinan con la dirección de cada sección, los maestros forman academias y comisiones que elaboran calendarios para organizar programas yactividades escolares. La coordinadora gestiona para obtener recursos que son utilizados para la licenciatura sin embargo se suele pedir cooperaciones a los alumnos para actividades importantes, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuestas de mejoramiento escolar
  • Propuesta Gestión Escolar
  • Gestionar la mejora escolar
  • Propuesta para mejorar un problema de convivencia escolar
  • Propuesta para mejorar un problema de convivencia escolar
  • Gestion escolar nueva propuesta
  • propuestas para la gestión escolar
  • Propuesta de gestion escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS