Propuesta para legalización de la prostitución

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (833 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaboro: GACAS
ENERO 2011.

PROPUESTA PARA LEGALIZACIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

Controlar y vigilar laprostitución, para eliminar ó reducir sus efectos nocivos

Art.5°. Habla de la libertad laboral.
Prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunqueesta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más a menudo por las mujeres, pero también se aplica a los hombres en el contexto de la prostitución homosexual, travesti,transexuales y heterosexuales. El término genérico empleado es sexoservidores.
Desde el punto legal, se define como trafico vergonzoso que un individuo ejerce de si mismo.
Psicológico, es aquella actividadque denota una autodegradación artificial al ego, que sirve a tendencias de autocastigo basadas en sentimientos de culpa.
Para los investigadores de asuntos sociales, comprende al individuo quecomercia con sus atractivos físicos, esforzándose en ganar la mayor remuneración económica posible.
ANTECEDENTES:

A lo largo de los siglos la prostitución ha constituido un fenómeno social es decirnació supuestamente desde la aparición del hombre en sociedad, así se le ha denominado: EL OFICIO MÁS ANTIGUO DEL MUNDO” Menciona la biblia” Cuando Yavé comenzó a hablar por medio de Osea le dijo alprofeta: “Anda y cásate con una de esas mujeres que se entregan a la prostitución y ten hijos de esa prostituta.
En México

La prostitución consiste en permitir acceso a una relación sexual deManera relativamente indiscriminada mediante la percepción de
Dinero o bienes materiales, según el grado de complejidad del sistema
Económico en que se dé.

Antecedentes políticos

 La propuestaperredista pretende, entre otras cosas, terminar con la ola de extorsiones de las que someten a los trabajadores sexuales, principalmente por parte de los policías, quienes se aprovechan de la...
tracking img