Propuesta Pedagogica

Páginas: 16 (3783 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
PRESENTACIÓN

En el marco de los cambios que se vienen dando en el sector educación desde hace unos años atrás, un elemento que puede potenciar la vida de las Instituciones Educativas de nuestra Provincia de Melgar; es la planificación estratégica. Este ejercicio de la planificación tiene como objetivo poner en relieve el sentido de la actuación de la Institución Educativa SecundariaEmblemática “Nuestra Señora de Alta Gracia” como entidad que tiene como misión el educar a los adolescentes y jóvenes.
La planificación estratégica pone las líneas matrices del rumbo que tiene que seguir la Institución Educativa para elevar la calidad del servicio que brinda, así como resaltar su aporte a la construcción de un hombre digno y sociedad nueva con práctica en valores.El Proyecto Educativo Institucional Estratégico (PEIE) tiene un contenido de transformación educativa que se viabilizará a través de los proyectos de innovación demejoramiento educativo que se lance a desarrollar cada Institución Educativa, pero tendrá su nivel operativo de ejecución mediante el Proyecto Educativo Institucional y su derivado el Plan Anual de Trabajo.
En la práctica, el Proyecto Educativo Institucional Estratégico, y el Plan Anual de Trabajo de la Institución Educativa responde a un mismo proceso, el que vive la comunidad educativa pararesponder a los retos del contexto. Lo que expresan cada uno de ellos sin embargo, son diferentes niveles de planificación que se da al mismo tiempo y que interactúan, por tanto ya se debe contar con este Instrumento de Gestión definitivamente para el desarrollo de la Institución Educativa Emblemática Ntra Sra de Alta Gracia, en el presente año académico 2013.












INSTITUCIÓNEDUCATIVA SECUNDARIA NTRA SRA DE “ALTA GRACIA” AYAVIRI - MELGAR-PUNO
VISIÓN INSTITUCIONAL:
Al 2016 la I.E.S. “Nuestra Señora Alta Gracia” será digno y competitivo con principios de liderazgo en estudio y conocimiento científico, tecnológico, destacando los primeros lugares en distintos Concursos de conocimiento y el deporte a nivel Regional y Nacional. Los agentes educativos soncompetentes, capaces de lograr excelencia educativa, basado en la convivencia de valores humanos”.
MISIÓN INSTITUCIONAL:
La I.E.S. “Nuestra Señora Alta Gracia” Previa organización y en coordinación con los agentes educativos, mejorará el servicio educativo de calidad total, promoviendo la investigación científica y tecnológica; potencializando las habilidades y destrezas cognitivas y deportivas,fortaleciendo el desarrollo de una cultura de identidad regional y nacional a partir de la práctica de valores con una conciencia crítica, democrática y ciudadana”.
DIANOSTICO SITUACIONAL DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SECUNDARIA NTRA SRA DE “ALTA GRACIA”.
CARACTERIZACIÓN DE LA PROBLEMÁTICA:
1.- AREA ADMINISTRATIVA:
PROBLEMAS
CAUSAS
ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
1.- Deficiencia en Gestión y enAdministración Educativa.


2.- Falta promover los medios de comunicación.





-Carencia de Principios básicos de Gestión y de Administración Educativa.

-Disminución de Clima Institucional

-Promover capacitación y actualización continua en administración Educativa y el liderazgo.
- Motivación y concertación con los agentes educativos de manera permanente para llevar adelante elclima institucional.
2.- ÁREA PEDAGÓGICA
PROBLEMAS
CAUSAS
ALTERNATIVAS DE SOLUCIÓN
1.- Debilidades en manejo de temas transversales con las capacidades de área y capacidades específicas.
2.-Falta instalación de
Pizarras Digitales .Interactiva externa a la superficie. Funciona con un receptor que emite señales de infrarrojos y ultrasonidos





- Proyecto de PCR.
- Falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta pedagogica
  • Propuesta pedagogica
  • Propuesta Pedagogica
  • Propuestas pedagógicas
  • Propuesta Pedagogica
  • Propuesta Pedagogica
  • propuesta pedagogica
  • Propuesta pedagogica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS