propuesta

Páginas: 2 (301 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
DESCRIPCIÓN DE LA PROPUESTA

Las normas de Convivencia propuestas, están centradas en llevar un control del comportamiento preventivo y correctivo del comportamiento Social de los ciudadanos yciudadanas de La Comunidad el Totumo, para el desarrollo de la misma se uso la observación directa, se aplico una encuesta, lo cual es una herramienta orientada a estudiar sujetos y a extraer de manerafidedigna la realidad estudiada.
Las normas de Convivencia permiten controlar y optimizar el comportamiento social de los ciudadanos y ciudadanas de la Comunidad el Totumo, y de esta maneramantener de forma organizada y en paz a dichos ciudadanos.
  El Plan de Desarrollo Económico y Social “Simón Bolívar” y el Plan de la Patria 2013-2019, con su visión multidimensional del desarrollohumano, establece como prioridad de la educación universitaria el apoyo a la acción comunitaria organizada. De allí, que la educación sea un medio para lograr estos fines, contribuyendo al proceso detransformación social, facilitando una visión crítica de los procesos de construcción y difusión del conocimiento jurídico, del Derecho y de la justicia, concibiendo proyectos de investigación ydiagnóstico comunitario, atendiendo las necesidades sociales en esta materia.
     
Por consiguiente, se debe contar con profesionales preparados para favorecer desde el campo jurídico, la construcción de lanueva realidad de justicia social, abordando el Derecho como ciencia social y objeto de estudio, formado para hacer efectivos sus deberes para con la sociedad venezolana.

      Los ConsejosComunales como nuevas instancias de participación no cuentan con instituciones que las apoyen en la asistencia jurídica gratuita, que les sirva de soporte en el abordaje de los problemas, asesoren enmateria jurídica en el desarrollo de sus funciones y actividades inherentes a la consecución de sus fines;  y en el manejo de instrumentos y herramientas jurídicas en el ámbito legal que les compete....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuestas
  • Propuestas
  • Propuesta
  • Propuesta
  • Propuesta

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS