Propuestas de candidatos para el 2012 (sector educacion)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (790 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Propuestas (sector educación) para los candidato a la presidencia del 2012.


Enrique Peña Nieto (PRI): Son dos los objetivos que deben buscarse en materia educativa: una suficiente cobertura,especialmente en el nivel superior, de ahí la necesidad de pensar en la universidad digital o a distancia, y la calidad. Y en esta materia es fundamental contar con el apoyo y la corresponsabilidad delos maestros. No se puede prescindir del magisterio, es con ellos con quienes debemos impulsar una mayor cobertura y una mejor educación.
OPINION: Estoy de acuerdo con Enrique Peña Nieto lo que sedebe hacer es tener una suficiente cobertura ya que actualmente es muy difícil ingresar al nivel superior y acosta de esto hay menos oportunidades de vida, sería muy bueno que también ayudaran conapoyos económicos.
Josefina Vázquez Mota (PAN): Lo que tenemos que hacer es una gran alianza con los maestros y con los padres de familia. Tenemos que despolitizar la educación.
Para mí la educaciónsería mi prioridad, con todo lo que ello significa en cuanto a esfuerzos. El gran pendiente y desafío está en la calidad educativa, y esto implica muchas decisiones importantes. Quiero construir un Méxicopara todos y el camino para hacerlo se llama una mejor educación. Ésa es la mejor apuesta de justicia y de movilidad social.

OPINION: ES muy buena idea la de despolitizar la educación porque en miopinión el gobierno actual quiere tener ignorante al pueblo para manipularlo mejor y se me hace mejor que padres de familia participen en el sector educación ya que son fundamentales para un mejordesarrollo del individuo.

Ernesto Cordero (PAN): Cualquier reforma educativa exitosa tiene que estar platicada con todos los agentes relevantes y todos los actores importantes en el proceso educativoen nuestro país, se tiene que platicar con los padres de familia. Se tiene que platicar inclusive con los alumnos, se tiene que platicar hasta con los maestros. Si queremos hacer una reforma...
tracking img