Tipo sordera según lesión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (470 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD: Tipos de sordera según la localización de la lesión. Explícalos.

No todas las personas con discapacidad auditiva son propiamente Sordas. Hay también personas hipoacúsicas o conproblemas de audición cuyas dificultades para comunicarse oralmente y para interactuar en sociedad pueden superarse con ayudas técnicas como los audífonos.
El término “Sordos” se refiere a una persona que nooye y utiliza la Lengua de Signos como primera lengua y se identifica a sí misma con otras personas Sordas. Las personas “sordas” son aquellas que han nacido sordas, ha perdido la audición en laprimera infancia o posteriormente, pero no se siente miembro de la comunidad de las personas Sordas ni utiliza su lengua.
Según la localización de la lesión podemos clasificarla en:
- Hipoacusia detransmisión o conducción: Los trastornos se localizan en el oído externo o medio. Ocasionadas por alteraciones en el oído externo y oído medio, como por ejemplo, malformaciones, traumatismos,inflamaciones tanto del pabellón como del conducto auditivo, enfermedades, obstrucciones, alteraciones de la ventilación y drenaje del oído medio, otitis… La pérdida auditiva normalmente afectan a todas lasfrecuencias del oído de manera uniforme, aunque no resulten pérdidas severas ni graves para el desarrollo del habla, ni tampoco duraderas, llegando a suprimirse cuando se procede a su tratamiento, uso deaudífono o intervención quirúrgica a la mayor brevedad posible. Es importante su detección temprana. Esto es muy frecuente en los niños de edades correspondientes a la escolaridad y primaria. Alrededordel 20% de esta población sufre algún tipo de dificultad auditiva de estas características.

- Hipoacusia de percepción o neurosensorial: Están ocasionadas por lesiones cocleares o disfunciones queafectan al oído interno, bien a las vías auditivas (centrales) o bien en la corteza cerebral (corticales). Esta pérdida auditiva pueden abarcar desde pérdidas leves a profundas y suelen ser...
tracking img