Propuestas parecidas resultados diferentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1471 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROPUESTAS PARECIDAS, RESULTADOS DIFERENTES ?

PROPUESTAS PARECIDAS, RESULTADOS DIFERENTES ?

De acuerdo con los resultados de las encuestas recientes, uno de estos dos hombres será el próximo presidente de Colombia: Juan Manuel Santos, del partido de la U, o Antanas Mockus, del Partido Verde. Llegarán a las elecciones como representantes de conceptos similares en lo económico y formasdistintas de enfrentar la política en una Colombia fuertemente polarizada. Mientras Juan Manuel Santos representa la continuidad de la visión y la manera de ejercer el poder que ha residido en el Palacio de Nariño durante los últimos ocho años, pero queremos seguir con lo mismo o queremos un cambio total?
Bueno pues son muchas las opiniones los candidatos tienes muy buena experiencia y pues si nosfijamos en un punto especifico como es la economía de nuestro país habría que pensar muy bien a quien elegir por su parte Juan Manuel Santos es economista especializado de la universidad de Harvard. Este bogotano que se desempeñó como Ministro de Comercio Exterior en el gobierno de Gaviria y Ministro de Hacienda y Crédito Público en el de Andrés Pastrana, es visto por algunos sectores como un granconocedor de la economía nacional. A lo largo de las últimas semanas, el candidato ha puesto en la palestra pública algunas de sus propuestas económicas. Pero el revolcón que le ha dado santos a su campaña y la invitación que le hizo a un conocido experto en trucos sucios para que se vincule a su campaña han sido muy comentados porque son una señal inequívoca de que Santos cree que va mal y porquetraer a un experto en trucos sucios para "alegrar la campaña", como lo ha afirmado el candidato, auguran un estilo de gobierno que intranquiliza.
Mockus Nació en Bogotá, Colombia, el 25 de marzo de 1952. Sus estudios secundarios los realizó en el Liceo Francés ‘Louis Pasteur’. Magíster en filosofía de la Universidad Nacional de Colombia. Magíster en matemáticas de la Universidad de Dijòn,Francia, en 1972, y Doctorado Honoris Causa en Filosofía de la Universidad de París XIII, en junio del 2004, reconociéndolo como “un matemático y un filósofo cuya vida y obra son excepcionales”. Mockus ha trabajado académicamente tanto en el área de las matemáticas como en la de la filosofía, convirtiéndose en profesor e investigador de la Universidad Nacional de Colombia desde 1975 hasta la fecha. Fuevicerrector (1988 a 1991) y luego rector de la Universidad Nacional de Colombia entre 1991 y 1993. Como rector participó en las reuniones y talleres que se realizaron previos a la expedición de la Constitución de 1991, particularmente en los temas relacionados con la educación oficial.
Sus propuestas económicas son muy parecidas. Sin embargo, mientras Santos representa la continuidad y elestablecimiento, Mockus se ha propuesto romper con las costumbres políticas y se ha convertido en la expresión del cambio. Realmente son una de las muchas personas que piensa que aunque nos pueda hacer falta la mano dura de santos y nos dé temor que se acabe todo lo que el actual gobierno ha logrado en cuestión de seguridad democrática , prefiero confiar en alguien con ideales nuevos y que se preocuparealmente por la educación y por las propuestas de los jóvenes, en el tema del agro no es una mentira que necesitamos seguridad para que pueda progresar pero que también necesita equidad social y no una preferencia constante por los grandes terratenientes y ricos ganaderos.
La realidad, sin embargo, es que a los dos les esperan retos enormes, más allá de la continuación de las políticas deseguridad democrática, confianza inversionista y cohesión social del actual gobierno. Colombia es uno de los países más desiguales del mundo, con índices de pobreza e indigencia inexplicablemente altos, una tasa de desempleo que bordea el 15% y niveles de informalidad del orden del 60%. Esto, sin tener en cuenta el gran atraso en infraestructura, la debilidad del sistema tributario, la precaria calidad...
tracking img