Propuestas pedagogicas de constance kamii

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esquema

1. Biografía de Constance Kamii.
2. El constructivismo según Constance Kamii.
3. Aportes a la educación.
4. Propuesta Pedagógica
5. Libros realizados por C.Kamii

Desarrollo

1.Biografía de Constance Kamii.
Nació en Ginebra Suiza. Vivió en Japón hasta los 18 años. Emigró a Estados Unidos en 1955. Estudió sociología, Maestra en educación y doctorado en educación. Tambiénestudió psicología en la Universidad de Michigan.
Kamii fué colaboradora de Jean Piaget en estudios relacionados con la psicología genética y teoría piagetiana. Actualmente Kamii es profesora de launiversidad de Alabama en Estados Unidos.

2. El constructivismo según Constance Kamii
Para Constance Kamii el constructivismo es una idea que puede dar lugar a una reforma y a unareestructuración de la educación japonesa en el siglo XXI. Ella está convencida de que la teoría científica y revolucionaria de Piaget terminará por aceptarse tal como la de Copérnico fue aceptada universalmente tras150 años de resistencia e indiferencia (Kato, 2001, p. 234.)

3. Aportes a la educación

C.Kamii dice:

“Un aula no puede promover el desarrollo de autonomía en el reino intelectualsuprimiéndolo en los reinos sociales y morales. "

Convencida que la única teoría existente que explica este desarrollo a partir del primer día de vida hasta la adolescencia era él de Jean Piaget, ella estudióbajo su tutoría durante 15 años. Cuando C.Kamii no estudiaba bajo Piaget en Ginebra, trabajó estrechamente con profesores en los Estados Unidos para desarrollar los modos prácticos de usar su teoríaen aulas. El resultado de esta investigación en el aula puede ser vista en el Conocimiento Físico en la Educación Preescolar y Juegos de Grupo en la Temprana Educación, que ella escribió con RhetaDeVries. Desde 1980, ella ha estado ampliando esta investigación de plan de estudios a los grados primarios y escribió que los Chiquillos Inventan de nuevo la Aritmética (sobre el primer grado), los...
tracking img