Propuestas y actuaciones en la esc. estatal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
N. 2 MARINA LEON JAIMES1er SEMESTRE GRUPO: 2PROPUESTAS Y ACTUACIONES EN LA ESCUELA ESTATAL.
En 1763 Lous René de la Chalotais publicaba su libro, él fue uno delos protagonistas de la expulsión de los jesuitas en Francia. En el protestaba sobre la exclusión de los laicos de la enseñanza e indicaba una educación solo del estado, el presentaba un plan dondeestablecía, escuelas y programas de enseñanza de historia y ciencias naturales. Entre estas contradicciones que tenía el pueblo se iba desarrollando el debate pedagógico.
Por esas mismas fechas JohannBernhand Basedow en Alemania proponía el laicismo y el estadismo de la enseñanza para que se acabara el predominio de las iglesias.la Chaloteis auspiciaba que las escuelas estuvieran dirigidas porcriterios uniformes por parte del estado para el bien civil de todos los ciudadanos. Para la importancia de la educación y la instrucción requieren de la suprema vigilancia de un autorizado magisteriodel estado que pueda ser escuchado por el soberano.
Tenemos a Mably de Francia hermano de condillac dice que se imaginaba un dialogo entre un ingles y un sueco hablando de las leyes relativas a laeducación que la republica debe dar a los ciudadanos y hablando mal de los maestros mercenarios, el anticipaba la igualdad entre los ciudadanos o al menos entre las diferentes clases y diseñabaproyectos de instrucción “publica y general”, en el que también había instrucción militar para aprender a ordenar y obedecer.
Filangieri de Italia, propuso la división del pueblo en dos clases, para noexcluir ni una sola clase de ciudadanos porque su plan seria imperfecto y vicioso. En la primera comprendo a todos aquellos que puedan servir a la sociedad con los brazos, la segunda, aquellos que...
tracking img