Prospectiva de la educacion en ciencia y tecnologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (254 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Este trabajo se realiza con el único fin que los alumnos que presentan algunas dificultades sean apoyadas para mejoramiento de su educación. También para quelos alumnos no se sienta discriminados por sus demás compañeros solo por tener una dificultad de aprendizaje, que los alumnos sienta el apoyo de sus profesoresy e sus padres
Las dificultades de aprendizaje y de participación que experimentan los alumnos, son de naturaleza interactiva. Esto supone que la evaluacióny respuesta educativa han de considerar tanto las dificultades y potencialidades del alumno como de los contextos educativos, con el fin de identificar quétipo de ayudas hay que brindarle, y que modificaciones es preciso realizar en dichos contextos para favorecer su desarrollo, aprendizaje y participación.
Lasnecesidades educativas además de relativas son cambiantes, ya que pueden variar en función de los avances del propio alumno y de los cambios de la enseñanza yentorno educativo.
De hecho, hay alumnos que requieren ayudas y recursos sólo en un momento determinado de su escolarización, otros en cambio requerirán deestos apoyos en forma sostenida en el tiempo.
Por otro lado poder adaptar los recursos didácticos a las dificultades de cada niño para poder ayudarlo a queadquiera un mayor desempeño académico y así pueda adaptarse a un grupo ordinario.
Existen diversos ejercicios que el profesor pondrá en práctica para que susalumnos mejoren en sus necesidades y puedan así salir adelante con sus estudios. El apoyo de los padres es fundamental para que los alumnos puedan salir de ello.
tracking img