Prospectiva en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS IMPOSIBLES Y EL POSIBLE
GALLARDO GUERRERO SERGIO

Existen diversas formas de interpretar la prospectiva, se puede decir, que son futuros que se forman através de la realidad existente, también se interpreta como un método que cuestiona la estructura establecida y trata de crear diversos escenarios a los cuales se trata de llegar en un tiempodeterminado. Pero, en qué medida podemos tener la certeza de que nuestros prospectos sean los adecuados y los funcionales.
La seguridad de tener prospectivas adecuadas y con cierto grado de confiabilidad,dependerá en gran medida de un análisis fundamental del sistema presente. Un estudio de las causas que lograron la situación con la que se cuenta en la actualidad, es decir, una visión al pasado,permitirá tener un mayor campo de información para formar una prospectiva eficiente.
México está necesitado de la formación de prospectivas, que logren formar modelos de calidad para que se cumplafirmemente su objetivo final, que es el mejoramiento total ó parcial del sistema. La formación de la prospectiva es clave para su buen funcionamiento futuro, ya sea como un indicativo, o de igual manera comopolíticas de solución y/o cambio. Existen diversas organizaciones dedicadas al estudio prospectivo, una de ellas, es la fundación Javier Barros Sierra, la cual se fundó en 1975 y que desde su creaciónse fue integrando de mentes brillantes en su campo, y todo ello para la realización del estudio prospectivo.
La fundación Javier Barros Sierra, se ha acuñado de distintas funciones como son ladivulgación del estudio prospectivo, los análisis tanto cuantitativos como cualitativos que proyectan diversos aspectos del país, como así también la creación de proyectos futuros que sean la base decambio en México. El análisis prospectivo debe de tomar todos aquellos factores que inciden de alguna forma en el estudio de caso, es por ello, que en la realización de estos proyectos se tiene que...
tracking img