Prostitución

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1079 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROSTITUCION
DEFINICION: La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más a menudo por las mujeres, pero también se aplica a los hombres. La prostitución puede ser tanto heterosexual como homosexual, y puede involucrar a travestidos y transexuales. El términogenérico empleado para referirse a quien la ejerce es prostituto/a.
La prostitución se define como el empleo más antiguo, de la historia, se refiere a las personas que tienen relaciones sexuales a cambio de dinero, no todas las prostitutas tienen la opción de elegir a sus clientes, el único interés es recibir el pago o bien que se da a cambio, se sobre entiende que en esta relación no existe ningúntipo de lazo afectivo o emoción, la prostitución se asocia con la dispersión de enfermedades de transmisión sexual, la solución a esta problemática seria prohibir definitivamente la prostitución, o establecer un registro de las personas que ejercen este oficio con opciones a que se realicen exámenes médicos a menudo o animar a prostitutas y sus clientes a que utilicen métodos de protección. Laprimera es la más riesgosa ya que se convertiría en una actividad a escondidas y con esto los problemas sanitarios aumentarían de manera sorprendente, y la segunda seria convertir al estado en cómplice de esta labor. Así que la única opción viable es la voluntad de cada individuo.
En la antigüedad se practicaba lo que se conoce como Prostitución Religiosa que esta desapareció paulatinamente en eloccidente durante el imperio romano, aunque aun en fecha recientes ha seguido practicándose en algunas culturas. Hoy en día la prostitución es una práctica ilegal en muchos países, en zonas marginales y se relaciona con otro tipo de delincuencia. Muchas mujeres y niños son obligados a prostituirse por parte de individuos o de bandas que se dedican al crimen organizado, a esto se le llama trata deblancas, es por eso que en muchos países la prostitución es ilegal como por ejemplo la republica popular china, Corea del Sur, Corea del Norte, Mongolia, Vietnam y Filipinas, también en la mayoría de países musulmanes y es castigada con penas severas, incluyendo la pena de muerte, en la mayoría de países de África la prostitución es ilegal pero debido a la extrema pobreza muchas personas recurren aella. También hay países donde no es legal, pero no se considera un delito grave como Rusia, Ucrania. Igualmente hay países que se consideran como destinos para el turismo sexual tal es el caso de Tailandia, Brasil, Cuba, Republica Checa y Holanda.
En países como Suecia, Noruega y Islandia se persigue la adquisición de servicios, pero no la labor de las prostitutas, allí, la prostitución seconsidera una forma de violencia contra las mujeres, y se penaliza a los hombres que las explotan al comprar sus servicios sexuales; en la mayor parte de los casos
Los países donde la prostitución es legal como Suiza y Australia la prostitución está tolerada, pero se encuentra sometida a una estricta reglamentación, las principales condiciones laborales las trabajadoras deben pagar impuestos y no debenmostrar una imagen tan degradada.
La prostitución infantil es ilegal en todos los países, es algo alarmante ya que en los últimos años se han dado cifras enormes de prostitución infantil , quien busca mantener relaciones con un niño o una niña, y no quiere correr el riesgo de ser denunciado y tiene dinero suficiente para pagar, cualquier individuo puede hacer realidad sus fantasías con un infanteesclavizado que es obligado a ser un objeto sexual, evidentemente esta prostitución nunca es voluntaria y va acompañada de hambre, drogas, miedo y multitud de circunstancias más que puede convertir la vida del menor en un autentico infierno.
En la prostitución también existen tipos, a continuación nombrare los más comunes.
* Prostitución callejera: la prostituta se encuentra en la calle...
tracking img