Prostitucion en el ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (965 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PODER DE POLICIA. Concepto.
El poder de policía del estado implica la potestad jurídica en virtud de la cual el Estado  -con el fin de asegurar la libertad, la convivencia armónica, la seguridad, lamoralidad, la salud y el bienestar general de la población- impone por medio de la ley limitaciones al ejercicio de los derechos individuales, a los que no puede alterar, en tanto este poder describeuna facultad de esencia legislativa que implica la posibilidad de reglamentar y por ende limitar derechos
Caracteres de Poder de Policía Inalienable.- Esto es que no puede ser transferido porcontrato o concesión, pudiendo ser si delegado por el superior al subordinado.
Razonable.- Los actos de poder no pueden exceder los motivos de necesidad o interés publico, de hacerlo induciría a pensaren un poder arbitrario, contrarios al régimen de derecho; debe ser justo, equitativo y conveniente.
Global.- Las medidas que dictan son de carácter general, para no quebrar el principio de igualdadcon excepciones que podrían causar descontento.
Limitativa.- Su uso extremo se funda en una necesidad pública, hasta llegar a la abrogación de ciertos derechos, solo en circunstancias excepcionalesy por un claro de interés general que obligue a estado a sacrificar los intereses individuales, en beneficio del bien común.
Originaria.-Es una potestad que le estado la adquirió en el momento deconstituirse como tal.
Es exclusiva del estado.
Incondicional.- El estado puede en uso de sus poderes legislativos modificar el derecho existente y reglamentar en forma distinta su propiaorganización y todas las actividades que se desarrollan en la nación.
Coercitiva.- El estado puede no solamente mandar, sino realizar coactivamente ese mandato con sus propios medios.

Titulares del Poderde Policía Son considerados como tales los organismos autorizados para dictar normas, en el caso específico en el Ecuador:
El Poder Ejecutivo (Min Gov)
El Poder Legislativo.
El Poder Judicial...
tracking img