Prostitucion infantil protocolo de invastigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (320 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 7 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prostitucion Infantil Protocolo De Investigacion
Justificación:
El problema de la prostitución en nuestros días es un fenómeno social que afecta a todas las edades, dado que en los últimosaños el rango de edad en los que se iniciaba esta actividad era comúnmente entre la adolescencia y la edad adulta temprana, en contraste, actualmente a cambiado la variante de edades, puesto queahora se empieza desde la infancia.
Este resultado revelo que, por lo menos, 4 mil 600 niños y niñas están involucrados en México en la prostitución infantil y en turismo sexual, en las seisciudades comprendidas en su estudio: Acapulco, Cancún, Ciudad Juárez, Guadalajara, Tapachula, y Tijuana”. (Ibid.:157)(1)
Hacer ver, que el sector infantil es el futuro de la sociedad de nuestro paísy por lo tanto, las consecuencias desastrosas que le ocasionan al niño, y aunado con este apoyo pueda llevar este mensaje a las familias para que de esta forma estén mas alertas en lo que serefiere a los factores desencadenantes que propician esta problemática social, y lo mas importante darle interés a los derechos individuales y sociales infantiles. Con dicho cometido secomprobaráque la falta de difusión y conocimiento de este fenómeno es la causa principal del aumento de este problema social. Se pretende con esta propuesta minimizar la taza de incidencia de acuerdo a locitado por la (UNICEF) Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia.
Expresa que todo niño tiene derecho a la seguridad, el cuidado y la educación, sobre todo la prevención y protección de losderechos infantiles en general.
Planteamiento del problema.
Se ha dicho que la prostitución como actividad humana, es tan antigua como la humanidad misma de ahí que se encuentran referencias aella en los ordenamientos jurídicos de diferentes culturas, de aquí surge la primer pregunta básica; ¿Cuál es el factor general que orilla a los niños a iniciarse a esta actividad delictuosa?
tracking img