Prostitucion y pobreza

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Juan Camilo Figueroa Rincón
4001021841
-------------------------------------------------
Universidad La Gran Colombia

Un simple billete nos convierte en victimas del destino
Colombia es un país que está organizado constitucionalmente como una república unitaria descentralizada, es decir, que a pesar de ser regido por un poder que se encuentra en la capital, cada departamento tiene supropio gobernador que toma decisiones que involucran a la comunidad de ese pequeño territorio. Dicho país, actualmente, cuenta con una economía poco favorable para sus habitantes puesto que “más del 60% de la población vive en situación de pobreza”1 y así el PIB sea bueno no hay los trabajos necesarios para erradicarla totalmente.
Una causa de ésta pobreza es reflejada en el centro de la ciudad deBogotá en la localidad de Los Mártires, específicamente en el barrio Santafe, en el que más de 200 mil mujeres ejercen la prostitución y es evidente dicha situación al ver mujeres que por no tener los recursos suficientes se ven obligadas a vender sus cuerpos para poder subsistir. La prostitución es un fenómeno que se ha presentado desde siempre en la humanidad, en inicio con María Magdalena que fueuna mujer adultera y pagana, que después se convirtió para estar con Jesús, esto por el lado cristiano y por el Mesopotámico existía la prostitución sagrada que consistía en sentarse en una plaza pública hasta el momento en que algún hombre tirara una moneda a su lado, la moneda se destinaba a las arcas del templo y el cuerpo de la mujer a un desconocido. La prostitución, según el Diccionario dela Real Academia Española, es “el acto de tener relaciones sexuales con una persona para recibir a cambio lucro monetario”.
Es importante aclarar que no todas las prostitutas son trabajadoras sexuales, aclarando que se está haciendo un mal uso de la palabra porque “el trabajo en si dignifica, el trabajo en si genera un aporte social y la prostitución no” (Gustavo Pérez, enfermero de personas ensituación de prostitución), por no tener el dinero suficiente para poder sobrevivir en una ciudad como Bogotá.
Aquí cabe la pregunta de si la prostitución ¿es una moda o una necesidad? Porque como es bien sabido muchas mujeres la ejercen porque o bien son abandonadas y no tienen otra alternativa para poder vivir o, lastimosamente,
-------------------------------------------------

1.NIETO, Rubén. Tercera información. marzo 8 de 2010 (www.tercerainformacion.es/spip.php?article13496)
la vida les hizo una mala jugada y no tienen recursos para mantenerse teniendo una vida digna; y también, varias mujeres la practican porque éste es un camino fácil para encontrar las cosas.
Aquí cabe la pregunta de si la prostitución ¿es una moda o una necesidad? Porque como es bien sabido muchasmujeres la ejercen porque o bien son abandonadas y no tienen otra alternativa para poder vivir o, lastimosamente, la vida les hizo una mala jugada y no tienen recursos para mantenerse teniendo una vida digna; y también, varias mujeres la practican porque éste es un camino fácil para encontrar las cosas.
-------------------------------------------------
Cuando se toca un tema como estos esusual caer en contradicciones o en confusiones porque se tiene una postura moral en la que éstas mujeres no entran y al contrario son rechazadas y discriminadas, pero cuando se sabe que están en este mundo porque detrás de ellas hay una familia, las cosas cambian; y digo que cambian porque de cierta manera es conmovedor y triste ver cómo mientras hay personas que lo tienen todo y no lo aprovechan ovaloran, hay otras que se están muriendo en las calles o que están siendo abusadas y sometidas a insultos, a ser ultrajadas, a ser tocadas por cualquier persona simplemente para recibir con que comer o con que pagar un arriendo o lo más triste con que sostener a un hijo. Pero también generan rabia al ver que realizan éste “trabajo” porque de esta manera es más fácil conseguir lo que quieren bien...
tracking img