Prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2862 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
• Introducción
• Prostitución
Definición
Historia
La figura de la prostitución “Prostituta”
Tipos de prostitución

• Aspectos psicológicos y socioeconómicos
Causas y efectos de la prostitución
La prostitución Hoy

• Situación política y social
Situación legal y socioeconómica

• Inmigración ilegal y crímenes sexuales

• Prostitución en México
•Conclusión
• Bibliografía

INTRODUCCIÓN

Primero que todo, para poder comprender sobre el tema a tratar debemos de saber que es la Prostitución, este es el acto de participar en actividades sexuales con otras personas a cambio de dinero o cualquier tipo de retribución. Hoy en día la prostitución se lleva a cabo por ambos sexos, aunque es más común que las mujeres practiquen esta actividad, ala persona que ejerce esta actividad se le denomina Prostituto/a, pero no debemos de olvidar que también existe la prostitución infantil, este es un problema que podemos observar en todas las sociedades del mundo.
Hay muchas causas para que una persona se vea involucrada en la prostitución, una de ellas puede ser la pobreza, condiciones de vida, violencia, abusos sexuales y trata de personasmas adelante veremos cómo es que están causas tienen distintos de efectos en las personas que ejercen esta labor.
Para comprender mas de este tema el documento está estructurado de la siguiente forma, primero planteo el tema de la Prostitución en general, en otro apartado que hago referencia de los aspectos socioeconómicos y psicológicos, otro más que se refiere inmigración ilegal y los crímenessexuales y un apartado que hace referencia a la prostitución en México.

PROSTITUCIÓN

Esta es una práctica sexual el único fin de esta actividad es recibir algún tipo de retribución o pago económico, hoy en día esta es llevada a cabo por ambos sexos ya sea hombre o mujer, pero es más común que las mujeres ejerzan la prostitución. A las personas que ejercen esta labor se les conoce con elnombre de prostituto/a, al hablar de prostitución se entiende que la persona que la ejerce no le toma importancia al hecho de elegir un cliente, solo le importa el pago que este pueda realizar, esto da a entender que no existe algún tipo de emoción o relación afectiva entre prostituto/a – cliente. Se le conoce también con los nombres de Trata de Blancas, trabajo y comercio sexual. Para entendercorrectamente el término prostitución dejo la siguiente definición:

Práctica sexual o coito realizados con fines de lucro o mediante el pago de un precio. El término «prostitución» proviene del latín prostitutio, que tiene el mismo significado que el actual y que a su vez proviene de otro término latino, prostituere, que significa literalmente ‘exhibir para la venta.

Desde el punto de vistaPsicológico la prostitución es tomada como:
“aquella actividad que denota una auto denegación artificial al ego, que sirve a tendencias de auto castigo basadas en sentimientos de culpa; en otros casos el castigo va dirigido contra la familia”.

A lo largo del tiempo este oficio se ha ganado un lugar en la historia, por ello la prostitución es considerada como la profesión más antigua del mundo,esto es gracias a la existencia de registros históricos que lo revelan y existe en todas las sociedades del mundo y sin acepción, el tipo de prostitución más antigua es la Religiosa solo se mantenían relaciones sexuales en cumplimiento de reglas religiosas esta se dio en Oriente (Mesopotamia, Babilonia, Roma) en el siglo XVIII a.C, claro que en cada una de estas grandes ciudades se ejercían dedistinta forma, en Babilonia todas las mujeres al menos una vez en su vida debían de asistir al templo de Militta para tener sexo con algún extranjero, como forma de hospitalidad, todo esto era a cambio de un pago.

En Grecia la prostitución era practicada por mujeres y hombre jóvenes, en esta región las prostitutas eran obligadas a vestir de una forma distinta y a pagar impuestos, en este caso...
tracking img