Prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (827 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de abril de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prostitución
La prostitución consiste en la venta de servicios sexuales a cambio de dinero u otro tipo de retribución. Una persona que ejerce la prostitución recibe el nombre de «prostituta» o«prostituto». En caso de que se trate de una mujer, también se le llama «mujer de compañía» o, despectivamente, «puta».
La versión masculina, «puto» u «hombre de compañía», equivale de manera más formal a lapalabra gigoló, pero se usa más comúnmente en Europa, pues en varios países de Iberoamérica, puto se usa con un fuerte sentido homofóbico para referirse a cualquier varón homosexual,[1] nonecesariamente al varón que presta servicios sexuales a cambio de dinero. Para describir al prostituto se usan además las palabras taxi boy (plural: taxi boys). En España se usa la palabra chapero,especialmente para describir al prostituto joven y gay.
Tipos diversos de prostitución: gigolós y chichifos
Algunas de los tipos de personas que ejercen la prostitución reciben un nombre específico, como porejemplo gigoló, que es el nombre que se le da a aquel hombre generalmente joven que ofrece sus servicios sexuales a mujeres generalmente mayores que él que buscan sus servicios sexuales. También existenlos llamados chichifos, que es el nombre con el que se denomina popularmente a los hombres jóvenes (incluso menores de edad, y generalmente de un estatus socioeconómico muy bajo) que ofrecen susservicios sexuales a hombres mayores, a cambio sobre todo de dinero.
Prostitución en hombres y en mujeres
La mayoría de las prostitutas son mujeres que ofrecen sus servicios a hombres. También existenprostitutos, que ofrecen sus servicios principalmente a hombres, o a mujeres en menor proporción (por lo general sólo a unos o a otros, pero no a ambos, ni de manera simultánea ni tampoco indistinta). Elfenómeno de la prostitución se conoce prácticamente desde que existen registros históricos de algún tipo (popularmente se dice que la prostitución es "el oficio más antiguo"), y ha ido evolucionando...
tracking img