Prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Se puede considerar la prostitución en Colombia como un fenómeno que afecta a la sociedad?
A pesar de que la prostitución, se ha considerado como un fenómeno tan antiguo como el mismo hombre,cabe anotar que a pesar de ello su tratamiento aun parece estar en las primeras fases hacia una evolución. Es interesante, observar el choque de intereses al enfrentar el hecho que solo juzgamos a laprostituta más no al que paga por el placer. Cabe resaltar que las mujeres que ejercen la prostitución en Colombia, viven indudablemente en condiciones de desventaja, marginalidad socio-económica ycultural, son víctimas de graves y recurrentes violaciones a sus derechos humanos. Los medios en los cuales viven y la manera como se encuentra organizada la prostitución les significan un nivel devulnerabilidad muy alto a formas de violencias de género y situaciones de explotación sexual y trata de personas.
La prostitución es una anomalía social que ocasiona efectos y consecuencias negativasdentro de la sociedad y su impacto social cada día construye una mayor preocupación. Muchas de estas m mujeres están en esta situación debido a la falta de recursos económicos, ausencia de valoresinculcados y la moral, bajo nivel educativo, desintegración familiar, sentimientos de abandono e inferioridad, incapacidad de establecer relaciones satisfactorias y heterosexuales, deficiencia moral,entre otras.
Aunque lo ideal sería habitar un mundo en donde cada mujer tenga la libertad de “elegir” si ejercer o no ejercer la prostitución, ésta existe y no es un delito. Para algunas es sentidacomo una profesión y viven bien en esto; para muchas otras es solamente una opción de vida, la única posible; para otras más, una pesadilla de la cual quieren salir pronto. En Colombia se estánaprobando Códigos de Policía que vuelven a definir barrios de tolerancia; En otros países como en Italia, una propuesta de ley de inspiración gubernamental propone volver a penalizar el ejercicio de la...
tracking img