Prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1093 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROSTITUCION Y PREPAGOS

OLIVIA SALAMNCA TORRES

INSTITUTO POLITECNICO LOS ANDES
FUSAGASUGA
2010

PROSTITUCION Y PREPAGOS

OLIVIA SALAMNCA TORRES

ELCTRO ESCRITURA I SEMESTRE
Presentado a: Claudia Acosta

INSTITUTO POLITECNICO LOS ANDES
FUSAGASUGA
2010

ENSAYO

Prostitución es un oficio que se realiza en todo el mundo. Siendo el trabajo más antiguo del planeta, ha tenidomuchos cambios. Actualmente existen varias clases de prostitución: la infantil, la trata de blancas, las prepago, los travesti y, por supuesto, la clásica. En Colombia, la modalidad de prostitución que más fuerza ha tomado es la llamada prostitución prepago. Esta clase de prostitución se diferencia de la clásica en que es muy popular entre las personas que viven en un estrato alto.

Demasiadasmujeres buscan encajar en un modelo de belleza establecido por la publicidad. Una gran mayoría cree que la única manera de lucir bien es practicándose una o muchas cirugías plástica, cada año se realizan más de cien mil procedimientos

Nos encontramos en una sociedad que cada día les exige más a las mujeres, para que sean aceptadas. Algunos de los requisitos que se han impuesto es vestirse con ropade marca y tener lo último en accesorios (los cuales incluyen desde un par de zapatos hasta el celular de moda). Estos factores llevan a que muchas sufran de baja autoestima y depresión. Según los profesionales, “la ansiedad y la depresión se han convertido en un problema masivo que se presenta por la ruptura del equilibrio mental debido al estrés laboral, familiar y medio ambiental.

Esinnegable que Colombia se encuentra en una sociedad machista, en la cual a una mujer se le hace más difícil que aun hombre conseguir trabajo y aun más que este sea bien pagado. Según las estadísticas, se señala que para el trimestre noviembre del 2007 a enero de 2008 la tasa de desocupación para los hombres jefes de hogar fue del 4,2 por ciento, mientras que para las mujeres había sido del 7,9 porciento. Se podría pensar que ante la falta de apoyo económico y la necesidad de poder suplir sus necesidades básicas muchas mujeres deciden recurrir a la prostitución. Pero según un estudios realizados los resultados muestran que el 70,5% pertenecen al estrato socioeconómico medio y el 29,5% pertenecen a estrato alto. En la variable escolaridad, el 88,6% reporta que está realizando estudios superiores,y el 9,1% tiene estudios superiores completos; considerándose necesario para acceder al "oficio" la preparación académica.
Por lo anterior podemos deducir que las mujeres que realizan la prostitución prepago si lo hacen por las necesidades que les ha creado la sociedad de consumo en que se desenvuelven. Es vergonzoso darse cuenta que en esta sociedad las modelos a seguir son prostitutas. Y queademás son personas que cuentan no solo con reconocimiento social, sino también con la educación académica suficiente para darse cuenta que están desperdiciando sus vidas.

Nos encontramos ante una actividad que desde todos los tiempos se ha considerado una de las peores practicas sociales civiles o religiosas desde el último punto de vista el religioso, la prostitución insiste en lo queconstituyó en su tiempo el denominado “pecado origina” bajo los postulados bíblicos y los cristianos, dado que se estaría contemplando el despilfarro del semen o fuerza necesaria para la fecundación. Ello querría decir que en el próximo renacimiento, los cuerpos físicos y no físicos de quienes actualmente los prostituyen, vendrían a una nueva existencia con un karma, por medio de los cuales talesindividuos aprenderían las oportunas lecciones acerca de la utilización correcta de sus respectivos cuerpos, Por tanto, la pregunta vendría a conformarse de la siguiente manera tiene alguien derecho a practicar la prostitución? y la respuesta aparecería deducida tras la aplicación del siguiente principio, “Es lícito lo que no causa daño a nada ni perjudica a terceros” Por de una comunidad o de una...
tracking img