Prostitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Definición de Prostitución:
La prostitución se define como el acto de participar en actividades sexuales a cambio de dinero o bienes. Aunque esta actividad es llevada a cabo por miembros de ambos sexos, es más a menudo por las mujeres, pero también se aplica a los hombres en el contexto de la prostitución tanto heterosexual como homosexual, travesti y transexual. El término genérico empleadopara referirse a quien la ejerce es prostituto/a.

Datos Curiosos:
La prostitución femenina es una delincuencia aceptada por la sociedad. Las prostitutas son necesarias, como las bacterias que pululan en la piel, para defendernos de peores males. Pierre Dufour aclara: “La religión prohíbe la prostitución, la moral la reprueba, pero la ley la autoriza" La prostitución, mal necesario, ha recibidohasta el apoyo de San Agustín, quien dijo: “Apartad a las prostitutas de la vida humana y llenaréis el mundo de lujuria”.
Las prostitutas, consideradas por muchos como delincuentes salvadoras, han recibido en Inglaterra un lindo nombre médico-científico “terapistas sexuales”. Y la prostituta inglesa Helen Buckingham, que ha luchado para reformar las Leyes de la Prostitución de su país haexplicado: “Las prostitutas juegan un papel importante y la sociedad debería reconocerlo”. Hay suficientes evidencias en nuestra época de que la gente necesita sexo.
Históricamente, entre las formas de prostitución se sabe que se practicaba la prostitución hospitalaria, que significaba atender bien a los huéspedes, a los visitantes, y la prostitución sagrada, el culto pagano de ofrecer a los diosesla entrega de la mujer.

En España, alrededor de los años 1600 la prostitución formó un cimiento sólido en la sociedad; las prostitutas de aquel entonces reunían las siguientes características:

• Mayor de 12 años.
• Sin familia: huérfanas, abandonadas, Etc.
• Haber perdido la virginidad antes de ejercer el oficio.

PROSTITUCION Unas 4.000 prostitutas extranjeras trabajan en centrosnocturnos Costa Rica, muchas de ellas dominicanas domingo, 07 de diciembre de 2008.

Unas 4.000 prostitutas extranjeras trabajan en centros nocturnos de Costa Rica, la mayoría de ellas con documentos migratorios en regla, pues se casan con costarricenses para obtener la residencia, informó este domingo la prensa local.
Datos de la policía de Migración publicados este domingo por el diario La Naciónindica que la mayoría de estas mujeres proviene de República Dominicana, Colombia y Nicaragua, y en menor número de Panamá, Guatemala, México y El Salvador. Las autoridades también han detectado mujeres de países más lejanos como Rumanía y Rusia en centros nocturnos de zonas turísticas de Costa Rica.
Las edades de estas 4.000 mujeres oscilan entre los 20 y 35 años, según los informes policiales.El director de la Policía de Migración, Francisco Castaing, explicó al diario que en las últimas semanas se han realizando operativos en centros nocturnos de todo el país y se han comprobado estos datos.
"En todos los lugares visitados encontramos a una mayoría de extranjeras frente a unas pocas nacionales, a quienes, siento yo, han ido desplazando del negocio", afirmó Castaing.
Agregó que alser revisado su estatus migratorio "casi todas aparecen casadas (con costarricenses), algunas solo pocos días antes del operativo, pero en regla".
Comentó que muchas de ellas ni siquiera saben el nombre de su marido y deben sacar una fotocopia de la cédula de él para identificarlo ante las autoridades, por lo que es un hecho que se tratan de matrimonios "arreglados" para obtener la residencia.Este tipo de matrimonios usualmente se presentan entre las extranjeras y costarricenses (muchas veces indigentes) a quienes les pagan algún dinero por prestarse para el trámite.
En muchos casos, estas mujeres se prostituyen para enviar dinero a sus familias, con la esperanza de regresar algún día a sus países de origen.
Información policial indica que algunas de estas mujeres ingresaron a Costa...
tracking img