Proteínas

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2012
El ser humano ha evolucionado con los años radicalmente. Ha hecho que su cuerpo se adapte a múltiples y diversas situaciones. Ha creado ya, ciertas defensas contra el cáncer como las proteínassupresoras de tumores o P16. Pero aún así, no ha sido capaz de hacer a nuestro cuerpo inmune o resistente a esta enfermedad.
Los que han tomado el papel de los “inteligentes” han sido los tumores, que sedividen impresionantemente, se hacen espacio destruyendo tejidos y engañan al cuerpo para obtener energía y crecer aún más.
No solamente no se sabe por qué el organismo no ha sido capaz dedefenderse contra el cáncer, sino que él mismo produce tumores resistentes a los medicamentos.
Los científicos dicen que cada vez que una célula se divide, ésta se encuentra en riesgo de sufrir mutaciones yconvertirse en cáncer. Una mujer Norteamericana tiene el 35% de probabilidad de ser diagnosticada con cáncer en algún momento de su vida y un hombre el 45%. Y que las células cancerígenas requieren deuna enzima llamada “Fatty Acid Synthase” para producir ácidos grasos y proliferar mucho más rápido. Es entonces cuando podemos decir que en una persona con sobre peso, el cáncer se reproduce muchomás rápido. Además, estos tumores les “piden prestado” a las células sanas, sus ácidos grasos para su propio beneficio impidiendo así, que por ejemplo, las neuronas dejen de realizar sus funciones ya queellas necesitan de ácidos grasos para hacer conexión.

Estudios muestran que la desactivación de la p53, mejora la eficiencia de la producción de células madre iPS. La p53 es una proteína que surgecomo respuesta al estrés, que suprime la formación de tumores mediante la activación de apoptosis, ciclo celular, impidiendo la proliferación y promoviendo la senescencia. Pero su inactivaciónfacilita la expansión de células cancerígenas e inestabiliza el genoma.

Hace ya 50 años que Arvid Carlsson demostró que la dopamina actúa como neurotransmisor en el cerebro, pasando señales entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS