Proteccion civil

Páginas: 4 (909 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Aldea Universitaria Carlos Rangel Lamus
Misión Sucre – Trayecto Inicial
Rubio - Táchira

HISTORIAPROTECCION CIVIL EN EL MUNDO Y EN VENEZUELA

Tan antiguo como la vida en la necesidad de defenderse y protegerse de las adversidades, la historia es propensa en hechos que son ejemplo depreparación, previsión, rescate que afianzaron la supervivencia humana.

HISTORIA EN EL MUNDO

La Defensa Civil surge como consecuencia de la guerra en algunos países, Inglaterra fue la primera enimplementarlo antes de 1.935, convirtiéndose en una necesidad durante la Segunda Guerra Mundial.

Las nuevas armas empleadas por Alemania contra Inglaterra causaron un efecto devastador y los mediostradicionales para atender calamidades en tiempos de paz fueron rebasados totalmente, estos ataques tienen como objeto quebrantar la moral y el espíritu de lucha del gobierno ingles creando pánico en laciudadanía, por ello civiles organizaron cuadrillas para apoyar a los bomberos y demás socorristas inclusive para actuar donde estos no pueden llegar por cuestiones de tiempo.

Los resultados fueronfavorables para Inglaterra y esta organización que surgió ante la necesidad de sobrevivir, se consolida por el consejo de defensa en 1.940 convirtiéndose en un ente integrante de la Defensa Nacionaldurante la Segunda Guerra Mundial.

En otros países no surgió por las guerras sino por causas de desastres naturales ya que por la magnitud y gravedad de sus efectos hacian obligada la participaciónde todos los recursos disponibles para reestablecer la normalidad.

Chile fue uno de los primeros países en haber organizado la Defensa Civil, actualmente la mayoría de los países del planeta hancreado esta organización que ha variado de acuerdo a las costumbres y sistemas políticos, pero tienen una función común que es la protección de la vida y propiedades ya sea en la guerra, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proteccion civil
  • Proteccion civil
  • Protección civil
  • Proteccion Civil
  • proteccion civil
  • proteccion civil
  • Proteccion Civil
  • Protección Civil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS