Proteccion de sititos turisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (432 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTECCION DEL SITIO

La clasificación del sitio con base en la categorización que tiene la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza en un punto de partida que se debe de iradecuando a la realidades de los diferentes países y a los nuevos tiempos que vive el turismo de la era global.

Cada vez es mayor la presión para que se abran al turismo áreas restringidas, debido a queestas, por su rareza, por ser restos de un pasado, por ser únicas, se han transformado en un objetivo del turismo de elite que esta dispuesto a pagar un precio muy elevado respecto al turismotradicional.

Así la OMT y el PNUMA, con base en la clasificación de la UICN laboraron un documento en el cual se establecen los ordenamientos y objetivo de esas áreas protegidas. Esto es lo que veremos acontinuación:

1. Reserva científica (PROTECCION ESTRICTA)
Estas reservas no están sujetas a usos turísticos, coinciden con las zonas núcleo de las reservas de la biosfera y en ellas solo estapermitida la actividad científica.

2. Parque nacional (conservación y recreación)
El objetivo es proteger una zona de interés natural y paisajístico. Allí se realizan diferentes actividades, incluidaslas turísticas, bajo ciertas restricciones

3. Monumento natural
Es protegido gracias a sus características naturales y por su carácter único. Son pequeñas y, pese a que deberían ser de restriccióntotal, muchas veces tienen un uso turístico mínimo.

4. Reserva natural manejada
Es el caso de las reservas de la biosfera que tienen aéreas para realizar actividades, zonas de amortiguamiento yotras restringidas, zonas núcleo.

5. Paisaje protegido
Paisajes naturales de importancia que son una oportunidad para los visitantes de disfrutar de estos.

6. Reserva de recursos
Recursosnaturales para usos futuros que requieren de planeación y estudios para programar su utilización.

7. Área biótica Natural
Son reservas naturales y sociales, ya que están habitadas por grupos...
tracking img