Protección al turista

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumnos:

Álvarez Martagón, Mildred Paulina



Uno de los principios generales de la industria turística consagrado en la Ley General de Turismo, es el de la protección al consumidor, queestablece que “el consumidor o usuario de los servicios turísticos será objeto de protección específica por parte de la entidades públicas y privadas”.

*Recibir los servicios por él contratados en lostérminos ofrecidos y pactados.
*Cuando se incumplan de manera total o parcial los servicios ofrecidos o pactados, o por sobreventa, el turista tendrá derecho, a su elección, de recibir otro serviciode la misma calidad, o el reembolso o compensación por el servicio incumplido.



Presentarse y utilizar los servicios pactados. En caso contrario, el prestador podrá exigirle al usuario elpago del 20% de la totalidad del precio o tarifa establecida, o retener el depósito o anticipo que previamente hubiere recibido del usuario turista, si así se conviniere.

Es toda persona natural ojurídica que habitualmente proporcione, intermedie o contrate directa o indirectamente con el turista, la prestación de los servicios y que se encuentre inscrito en el Registro Nacional de Turismo.

A ser inscritos en el Registro Nacional de Turismo, sin costo alguno, previo el cumplimiento de los requisitos establecidos por la ley.
A recibir un justo pago por los servicios prestados. A lacompensación por la no presentación del turista. A tener el reconocimiento profesional y protección del Estado. A una debida orientación por parte de los funcionarios de la Dirección de AnálisisSectorial y Promoción.

  



 

Inscribirse y actualizar sus datos en el Registro Nacional de Turismo. Ajustar su publicidad en precios, calidad y cobertura del servicio ofrecido y pactado.Cumplir las normas que rigen la actividad turística. Ejercer su actividad profesional dentro de las pautas de una sana competencia y lealtad para con el turista y los otros prestadores de servicios...
tracking img