República Bolivariana de Venezuela.
Universidad Dr. Rafael Belloso Chacin.
Facultad de Ciencias Políticas y Jurídicas.
Escuela de Derecho.
Informática Jurídica



Antes de hablar de laprotección jurídica del software tenemos que definir qué es el software. Es el desarrollo de un sistema o una serie de instrucciones cargadas en la memoria de una computadora, que dirige el computadoren como resolver un problema o llevar a cabo una tarea; conjunto de programas utilizables en un computador, junto con la documentación asociada a la máquina o los programas, tales como manuales,diagramas, instrucciones del funcionamiento o también se puede definir de manera mas sencilla como programación; es un conjunto de instrucciones de obra que esta diseñado para una ejecución.Debido a que la organización sistemática de los datos o de información al momento de crear un software sólo puede ser el resultado de la actividad intelectual realizada por una persona, el cual crea unabase de datos para un sistema, podemos decir que el derecho es muy extenso en cuanto a la propiedad intelectual o el derecho de autor ya que abarca el reconociendo a los autores y creadores dediversos sistemas o artes. Todo está siendo objeto de la actividad de la investigación y de la iniciativa de crear nuevas ramas, en el campo científico, artístico, industrial y literario etc.
Ahora bien,en cuanto al software, hablando en todo el sentido de la palabra, no existe en Venezuela una ley para su protección y es entonces que debemos enmarcar a este sistema en una rama del derecho; podríaser el medio de protección idóneo el sistema de la propiedad industrial en un sistema de patentes pero entonces nuestro sistema exige tres condiciones básicas para que se dé su protección como es laNovedad (originalidad absoluta, nivel inventivo y aplicabilidad industrial).
No obstante, en el campo real la originalidad del invento no cumple con los requisitos exigidos por la legislación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Proteccion juridica del software. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Proteccion-Juridica-Del-Software/917513.html

MLA

"Proteccion juridica del software" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proteccion-Juridica-Del-Software/917513.html>.

MLA 7

"Proteccion juridica del software." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Proteccion-Juridica-Del-Software/917513.html>.

CHICAGO

"Proteccion juridica del software." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Proteccion-Juridica-Del-Software/917513.html.