Protecto de emprendedores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1087 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE ESPECIALIDADES

LAS 7 CLAVES DEL ÉXITO DE DISNEY
REALIZADO POR: RODRIGUEZ RODRIGUEZ RICARDO ANTONIO
PROFESOR: JOSE LUIS MOGICA ORTEGA
MATERIA: ADMINISTRACION DE LA PRODUCCION Y LA TECNOLOGIA

2 DE JUNIO DEL 2011

INTRODUCCION
Este libro nos trata de decir el cómo llevar a cabo siete   lecciones que al fomentarlas   dentro de la organización podremos llevar lasatisfacción completa del cliente. El autor Tom Connellan, hace referencia a una capacitación dentro del parque hacia un grupo de ejecutivos de empresas en las cuales están deficientes la calidad de atención al cliente y la actitud de servicio, ésta capacitación contribuye a que los ejecutivos de las empresas comienzan   a comprender la importancia de mantener una filosofía de calidad no solo del producto,sino del servicio.

RESUMEN
El éxito de una empresa
hoy en día las medianas y grandes empresas hacen todo lo posible por ser la mejor. Un ejemplo de cómo poder llegar a ser muy buena, es Disney, en ella encuentras las “7 claves del éxito” que son muy ciertas y que nos ayudan a ver los problemas de una manera más simple así como de visualizar grandes metas y proyectos.

1.-“La competencia escualquier persona con a que el cliente lo compare a uno.”
Esto quiere decir que siempre tenemos que ver al cliente como lo máximo es decir que siempre debe de estar satisfecho con nuestro producto o servicio y siempre tenemos que tratarlo de una forma cómoda para que este siempre con nosotros debido a que la competencia siempre se estará fijando en todas las debilidades que como empresa podemostener.

2.-“prestar una exagerada atención a los detalles”
Siempre tenemos que estar con los ojos abiertos para cualquier punto de vista que pueda tener al cliente , esto para darle una buena imagen y una gran confianza, esto es algo que toda empresa debe tener, para que los clientes se sientan importantes, dentro y fuera de la empresa que brinde el servicio o producto.

3.- “todos predicancon el ejemplo”
Este punto se me hizo muy interesante ya que muchas veces la empresa o el cliente exigen demasiado, o piden de mas, es bueno tener claro que siempre que se hacen las cosas buenas una empresa tendrá buena imagen y esto hará que el cliente se comporte de una manera correcta así como cada una de los empleados así que teniendo un buen ambiente de trabajo y dando el ejemplo siempreuna empresa progresara.

4.- “todas las cosas predican con el ejemplo”
Este punto, así como el punto anterior nos hace mención que siempre la imagen de la empresa será responsable tanto el empleado hasta el mismo cliente ya que si la empresa brinda un buen servicio y una buena imagen siempre el cliente responderá de la misma forma, es decir de una forma educada y sin ningún inconveniente poreso siempre es bueno poner el ejemplo cuando las cosas se quieran hacer bien.

5.- “muchas orejas escuchan mejor al cliente”
Este punto es muy bueno ya que muchas veces, el cliente queda inconforme con el servicio que le brindan y todos se preguntaran ¿Por qué? Esto es muy fácil de contestar, esto es debido a que en la mayoría de las veces no sabemos comprender al cliente ni nos ponemos ensus zapatos , un buen consejo es pedir diferente tipos de vista para saber como ayudar al cliente esto sirve tanto para el cliente como para la empresa.

6.- “recompensa, reconoce y celebra”
No habla principalmente que siempre tenemos que tener en cuenta cuando se hace un buen trabajo y cuando se hace un mal trabajo esto porque siempre es bueno que la empresa u organización este enterada que leestá yendo bien, y que van hacia adelante, así como también van cumpliendo todas, y cada una de las metas que se van poniendo y es bueno decirles y felicitarlos para poder crecer cada día más.

7.- “todas las personas constituyen la diferencia”
Todos marcamos la diferencia y con la ayuda de todos y con el conjunto de los conocimientos de cada una de las personas se hace posible que las...
tracking img