Proteinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Artículo 13:
Resolución de cuestiones relacionadas con la aplicación de la Convención: En su primer período de sesiones, la Conferencia de las Partes considerará el establecimiento de un mecanismoconsultivo multilateral, para la resolución de cuestiones relacionadas con la aplicación de la Convención.

Artículo 14:
Arreglo de controversias
1. En caso de controversia entre dos o más Partessobre la aplicación de la Convención, las Partes interesadas tratarán de solucionarla mediante la negociación o cualquier otro medio pacífico de su elección.
2. Al aprobar la Convención o al adherirsea ella, cualquier Parte que no sea una organización regional de integración económica podrá declarar en un instrumento escrito presentado al Depositario.
4. Toda nueva declaración, todanotificación de revocación o la expiración de la declaración no afectará de modo alguno los procedimientos pendientes ante la Corte Internacional de Justicia o ante el tribunal de arbitraje.
5. si las Partesinteresadas no han podido solucionar su controversia por los medios mencionados en el párrafo 1, la controversia se someterá, a petición de cualquiera de las partes en ella, a conciliación.
6. Apetición de una de las Partes en la controversia, se creará una comisión de conciliación, que estará compuesta por un número igual de miembros nombrados por cada Parte interesada y un presidente elegidoconjuntamente por los miembros nombrados por cada Parte. Donde la Comisión formulará una recomendación que las Partes considerarán de buena fe.

Artículo 15:
Enmiendas a la Convención:
1. Cualquiera delas Partes podrá proponer enmiendas a la Convención.
2. Las enmiendas a la Convención deberán aprobarse en un período ordinario de sesiones de la Conferencia de las Partes.
3. Las Partes pondránel máximo empeño en llegar a un acuerdo por consenso sobre cualquier proyecto de enmienda a la Convención. Si no llegan a un acuerdo, la enmienda será aprobada, como último recurso, por mayoría de...
tracking img