Proteinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
‘’Proteínas’’
Son los compuestos Nitrogenados más abundantes del Organismo, a la vez que fundamento mismo de la Vida.Devido a la gran cantidad de estos y su variada extructura, las proteínas cumplenfunciones sumamente diversas, participando en todas las funciones Biológicas y constituyendo estructuras fundamentales en todo ser Vivo.
Actúan acelerando reacciones químicas que de otro modo nopodrían producirse en los tiempos necesarios para la vida(Enzimas),transportando substancias como la Hemoglobina de la sangre que transporta Oxigeno a los tejidos cumpliendo funciones estructurales comola Queratina del pelo, sirviendo como reserva (albumina de huevo),etc.
Los alimentos que ingerimos nos proveen de estos, pero tales Proteínas no se pueden Absorber, sino que después delDesdoblamiento por Hidrólisis o Rotura causada por el proceso de digestión, atraviesan la pared de los intestinos en forma de Aminoácidos y cadena corta de Peptidos, según se le llama Circulación Hepática.
Sesabe que de los 20 Aminoácidos conocidos, 8 son esenciales 2 resultan semi-esenciales y los restantes 10 no-esenciales. Los diez primeros (esenciales) son de suma importancia ser incorporados alorganismo diariamente. Y son en las Disfunciones (enfermedades) cuando más se necesitan. Los Aminoácidos afectan más a los niños que a los adultos. Hay que destacar que si falta uno de estos, no seráposible sintetizar ninguna de las Proteínas en las que sea requerido dicho Aminoácido.
El máximo de proteínas que podemos ingerir sin afectar nuestra salud, es un tema delicado, las Proteínas consumidas enexceso, se queman en las Células para producir Energía (ATP) su combustión deja residuos Metabólicos, como el Amoniaco, Acido Úrico que son tóxicos para el Organismo, puede provocar destrucción detejidos, o enfermedad y envejecimiento prematuro. Debemos de evitar comer más proteínas de las que necesitamos. Se pueden evitar consumiendo las proteínas de origen Vegetal o sino de origen animal a...
tracking img