Proteinas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1296 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

El hígado es un órgano que esta constituido por glándulas, realiza  funciones muy importantes, tales como la síntesis de proteínas, realiza funciones desintoxicante de sustancias nocivas para nuestro organismo.
Las proteínas son fundamentales en nuestra vida, nuestro cuerpo requiere de las proteínas para repararse, la estructura básica de las proteínas son los aminoácidos
Losaminoácidos son las unidades químicas de los elementos constitutivos de las proteínas que a diferencia de los demás nutrientes contienen nitrógeno, los aminoácidos son utilizados para tratar traumas, infecciones, y deficiencias de minerales.
Cada célula de nuestro cuerpo esta conformado por proteínas las cuales son una parte muy importante de la piel, los músculos, órganos y glándulas.
Ladesnaturalización es la modificación estructural que ocasiona la perdida de la mayoría de sus propiedades bioquímicas, cuando las proteínas se ven alterada en su estructura se puede decir que la proteína se ha desnaturalizado, por lo que esta pierde su funcionalidad o no la puede desarrollar a un cien por ciento.
Por lo que en este trabajo experimental se observara la reacción de las proteínas expuestasa diversos medios como las bajas temperatura, el cl y el H2O2 .

Objetivos

Objetivo general:

* Comprender el funcionamiento de las proteínas en diversos medios

Objetivo especifico
* observar la reacción de las proteínas en el hígado de pollo al entrar en contacto con el H2O2
* Analizar la desnaturalización del cabello capilar ante un agente como el Cl
* Observar lareacción de las proteínas a bajas temperaturas

Materiales

* Guantes quirúrgicos
* Termómetro
* Cloro
* agua oxigenada
* panitas de pollo
* frasco
* cabello capilar
* hielo
* capsula Petri
* tijeras
* pipeta

Procedimiento

Cabello con Cl

Se corta un mechón de cabello, se llena un frasco hasta ¾ de su capacidad con cloro, luego seintroduce el cabello en el interior del frasco y este se tapa, se observa el cabello en reacción con el cloro y el tiempo que demora en ocurrir la desintegración de este.

Materiales:
* cabello
* cloro
* frasco
* guantes
* cronometro

Hígado con agua oxigenada

Se coloca el hígado en una capsula Petri, se procede a utilizar una pipeta para poder extraer dos miligramos deagua oxigenada de la botella de esta, posteriormente se le aplica sobre él y se procede a observar que reacción ocurre al entrar en contacto el agua oxigenada con el hígado.

Materiales:
* trozo de hígado
* capsula Petri
* pipeta
* agua oxigenada (H2O2)

Trozo de hígado con hielo y agua oxigenada

Se coloca otro trozo de hígado en una capsula Petri, se procede a cubrireste con una capa de hielo y a observar su temperatura con un termómetro cada 3 minutos durante un lapso de 25 minutos aproximada mente, transcurrido este tiempo se procede a retirar el hielo que se encontraba sobre el hígado para luego con la ayuda de una pipeta extraer dos milímetros de agua oxigenada y depositarlos sobre el hígado recién sacado del hielo

Materiales* Pipeta
* Hígado
* Capsula De Petri
* Hielo , agua oxigenada, termómetro
Resultados

Cabello con Cl:

* Al introducir el mechón de cabello al frasco con ¾ de cloro y se obtuvo comoresultado que el cabello comenzó a descolorarse de a poco llegando a quedar de un color blanco y quedando pequeños rastros de cabello en la base del frasco este resultado se obtuvo después de los 40 minutos de introducido el cabello en el frasco con cloro.

Hígado con agua oxigenada:

* Se ubico el hígado de pollo en una capsula Petri, se realizo un corte se procedió a agregarle un miligramo...
tracking img