Proteinas

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
1. ¿Cuál es la importancia biológica de las siguientes proteínas?

-Hemoglobina:
El comportamiento cooperativo de la hemoglobina es indispensable para un transporte eficiente del oxígeno dentrodel cuerpo. Transporta el oxígeno desde los órganos respiratorios hasta los tejidos, el dióxido de carbono desde los tejidos hasta los pulmones que lo eliminan y también participa en la regulación de pHde la sangre.
-Insulina:
La insulina interviene en el aprovechamiento metabólico de los nutrientes. Facilita laentrada de glucosa desde la sangre a los tejidos del cuerpo. Estimula procesos de síntesis de glucógeno, proteínas y grasas a partir de glucosa en hígado, músculos y células de grasa.
-Albúmina:La Albúmina es una proteína que se encuentra en gran proporción en el plasma sanguíneo, siendo la principal proteína de la sangre, y una de las más abundantes en el ser humano. La albúmina esespecialmente importante para una persona por el hecho de que le permite mantener la presión osmótica en cantidades adecuadas.
-Miosina:
La miosina es una proteína fibrosa, de cito esqueleto. En el músculoesquelético se encuentra en mayor abundancia y junto con la actina forma el complejo actomiosina responsable de la contracción muscular. Ambas se unen en forma de engranaje para acortar o relajar lamusculatura.
-Caseína:
Es una proteína de la leche, rica en fósforo. Junto con otros componentes de ella, forma la cuajada que se emplea para fabricar queso. Las proteínas que contiene tienencadenas de aminoácidos, constituidos por hidratos de carbono, lípidos, entre otros. muy importante en la alimentación.

2. Muchos pájaros deben almacenar grandes cantidades de energía para poder volardurante su migración. ¿Qué tipo de biomoléculas serian las más ventajosas para el almacenamiento de energía? ¿Por qué?
Lípidos, porque los carbohidratos suministran energía pero es a corto plazo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Proteínas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas
  • Proteinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS