Protoco novia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 47 (11620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Protocolo de novia.

Tradiciones y costumbres.
La ceremonia de matrimonio es un evento lleno de simbolismos y tradiciones.

Más allá de las modas, hay una gran cantidad de tradiciones que rondan a las novias, que se siguen respetando de generación en generación. Para algunos, estas tradiciones les aportan a las bodas un cierto aire de misterio y romanticismo. Pero, ¿de dónde vienen estastradiciones? ¿Y qué significan?

Algo nuevo algo viejo algo azul y prestado.

Toda novia debe llevar algo nuevo, algo viejo, algo azul y algo prestado. Lo viejo representa la antigua familia a la que pertenece la novia, y augura su continuidad. A su vez, lo nuevo es el símbolo de la nueva familia que se forma a partir de ese momento. De esta manera, lo nuevo y lo viejo son la demostración de laintegración de ambas familias.

¿Qué llevar?

Como nuevo, el vestido o los zapatos. Y como viejo, podría ser una joya que haya pertenecido a la madre o abuela de la novia. En Inglaterra, los que se visten de azul dicen que tienen “amores verdaderos”. El azul representa el cielo sereno, despejado, sin nubes que puedan hacer sombra al flamante matrimonio, como deseo de fidelidad entre loscónyuges. ¿Cómo incluir el azul en el atuendo de la novia? Muy sencillo, con una liga, debajo del vestido. También, hay novias que prefieren incluir flores de este color en su tocado.

En cuanto a algo prestado, proviene de una antigua superstición que dice que se puede atraer la felicidad si se usa algo de alguien que es feliz. Además, simboliza la amistad y también la perpetuidad de la felicidad.Otras costumbres.
El vestido blanco: No siempre las novias se vistieron de blanco. Fue la reina Victoria, en el siglo VI que así lo dispuso, símbolo de pureza, inocencia y virginidad. Hoy, esta costumbre se sigue manteniendo, más allá de que la novia sea virgen o no.

El velo de la novia: Antiguamente, algunas civilizaciones cubrían el rostro de la novia, en los matrimonios previamenteconvenidos, para que el novio no viera a la novia, que jamás había visto, hasta finalizada la ceremonia. Así, si ésta era fea, el novio no tenía oportunidad de echarse atrás.

El Azar del Novio: Como es tradición en nuestra cultura el novio lleva un pequeño ramillete de flores en la solapa del traje el día de la boda. El novio puede llevar un pequeño ramillete de flores sobre su solapa o bolsillo quesuelen tener ciertos ternos o trajes, se estila llevar un ramillete de casi 10 cm., es un detalle muy bonito para la boda. En la recepción se acostumbra a que el novio lance el ramillete al grupo de amigos y familiares varones solteros, pero dándoles la espalda, para ver quién es el afortunado en cogerlo, y se dice que este será el próximo caballero en contraer nupcias.

No ver a la novia antesdel matrimonio: Dicen que proviene de los tiempos en que los enlaces eran arreglados, y una joven particularmente poco atractiva mejoraba sus opciones considerablemente mediante un acuerdo con un joven de otra ciudad o aldea, a quien no conocía hasta el día del matrimonio. Si éste llegaba a verla toda vestida de blanco y entonces decidía que su aspecto no le agradaba, la situación podía terminar enun plantón para la novia, por lo que se instituyó la costumbre de la mala suerte, con lo que se evitaban situaciones bochornosas.

El beso: El beso con que hasta el día de hoy termina cualquier ceremonia nupcial, era la manera usual de sellar los contratos en la Roma Antigua. De ahí que fuera evidente formalizar cada nueva unión con uno.

El arroz: Símbolo de la fertilidad, luego de laceremonia los invitados acostumbran lanzar arroz a los novios, como deseo de que engendren muchos hijos.

Lanzar el ramo a las solteras y la liga a los solteros: Es costumbre que antes de que termine la fiesta, la novia se pare de espaldas a las mujeres solteras y lance el ramo. Se dice que quien lo ataje, será la próxima en casarse. Algunos hombres también siguen esta costumbre, pero en lugar del...
tracking img