Protocolo de bioseguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (586 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acné

Concepto:

El acné, también conocido como acné común (acné vulgaris), es una enfermedad .0 que es causada por una infección bacteriana. Esta tiene mas segregaciones grasas de lo normal ylos poros se bloquean produciendo puntos negros, puntos blancos e infección que se manifiesta en forma de barros con cabeza o sin esta.

Causa
Se desconoce por qué algunas personas padecen acné yotras no, pero se sabe que es parcialmente hereditario.

Tipos de acné
• Acné vulgar: Viene a ser el tipo al que nos hemos venido refiriendo hasta ahora. Se caracteriza por la presencia decomedones, pápulas, pústulas, quistes y nódulos en cara cuello parte superior del tronco y hombros. Es el típico de los adolescentes, y según la intensidad de las lesiones se habla de varios tipos.
o Acnécomedón o Comedoniano: Sólo aparece la seborrea de la piel con numerosos comedones. Es la forma más leve.
o Acné papuloso: Gran cantidad de comedones muchos de ellos inflamados. No aparecen o lohacen en pequeño número las lesiones con pus.
o Acné atrófico: En ocasiones un acné papuloso, sobre todo si es muy intenso, evoluciona dejando pequeñas oquedades y cicatrices en la piel
• Acnéconglobata (Conglobato= pelotas o masas redondas): Se caracteriza por la presencia de numerosos comedones de gran tamaño, algunos de ellos dobles o triples, grandes abscesos con fístulas que los comunicanentre sí, quistes y nódulos inflamatorios. La supuración es frecuente y en ocasiones abundante.

• Acné premenstrual: Se refiere a las lesiones de acné que aparecen o empeoran durante el período previoa la menstruación en las mujeres. Se debe a las modificaciones hormonales que se producen en este período del ciclo menstrual.
• Acné Neonatorum, o acné del recién nacido. Son lesionespapulo-pustulosas que aparecen en pequeño número en la cara en las primeras 48-72 horas de vida. Al parecer relacionadas con la progesterona materna en la sangre del recién nacido.
• Acné queloideo: Se...
tracking img