Protocolo de investigacion de delincuencia juvenil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO LIBRE DE ESTUDIOS UNIVERSITARIOS

INVESTIGADOR: REYES MÁRQUEZ RODOLFO IVÁN
GUIA: MARTHA JULIA GARCIA NUÑO

“PROTOCOLO DE INVESTIGACION”

SEMESTRE: 1
GRUPO: "E”

FECHA DE ENTREGA:15 De Diciembre De 2010

PROTOCOLO DE INVESTIGACION

“LA DELINCUENCIA JUVENIL EN EL ESTADO DE OAXACA LOS ULTIMOS DOS AÑOS Y PRINCIPALES GRUPOS QUE DELINQUEN.”

INTRODUCCION

La delincuenciase conoce como el fenómeno de delinquir o cometer actos fuera de los estatutos impuestos por la sociedad, pero es poco lo que sobre las verdaderas causas por las que un joven puede introducirse eneste mundo.
       Son diversas las causas; pueden ser orgánicas, fisiológicas, patológicas, influencias externas como el medio en el que se desarrollan los primeros actos de su vida, la carencia deafecto y atención por parte de los padres o simplemente mala orientación.
     A cerca de este problema trata el presente trabajo de desarrollarlo de manera clara y extensa para el mejor entendimientodel mismo, así como destacar los factores y causas que contribuyen a la Delincuencia Juvenil y por ende a la proliferación de las bandas juveniles.

JUSTIFICACION DEL PROBLEMA
 
     A diariopodemos observar como adolescentes, y hasta niños de muy poca edad delinquen.  Particularmente, me interesa saber a cerca de; quienes son, Cuantos son, como son los tipos de grupos juveniles quecometen delitos y asi poder armar un plan de prevención, corrección de estos tipos de grupos.

OBJETIVO

-    Se pretende hacer una aproximación a la situación punitiva de la población de delincuentesjuveniles de la provincia de Oaxaca, perfilando características socio demográficas que nos permitan un abordaje más racional del problema.
-       Ubicar los factores que influyen en dichocomportamiento.
-       Comprobar que existen trastornos psiquiátricos y psicológicos que intervienen en la actitud violenta de los jóvenes.
-       Observar como la delincuencia juvenil está integrada...
tracking img