Protocolo de nanotegonogia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 30 (7372 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1.- INTRODUCCION.

La Nanotecnología es una serie de proyectos que tratan de renovar nuestro futuro y es por eso que vamos a hablar de este tema para que las personas que desconozcan de este campo tengan una idea general de las perspectivas y las cuestiones que estarán presentes por sí mismas en los próximos años. La "Nanotecnología" es polémica, hemos basado nuestra definición en los conceptosque sostienen los profesionales del campo en la actualidad. Así como el impacto en la comunidad social y en la vida moderna ya que en esta aun parece una historia de ciencia ficción Fármacos que trabajan a nivel atómico, microchips capaces de realizar complejos análisis genéticos, generación de fuentes de energía inagotables, construcción de edificios con micro robots, combates de plagas ycontaminación a escala molecular, son sólo algunos de los campos de investigación que se desarrollan con el uso de la nanotecnología, conocimiento que permite manipular la materia a escala manométrica, es decir, átomo por átomo.

Considerado por la comunidad científica internacional como uno de los más "innovadores y ambiciosos" proyectos de la ciencia moderna, la nanotecnología tiene su antecedentemás remoto en un discurso pronunciado en diciembre de 1959 por el físico Richard Feynman, ganador del Premio Nobel, quien estableció las bases de un nuevo campo científico.

Vinculado a la investigación científica desarrollada por las principales instituciones públicas de educación superior, la nanotecnología fomenta un modelo de colaboración interdisciplinario en campos como la llamada nanomedicina -aplicación de técnicas que permitan el diseño de fármacos a nivel molecular-, la nano biología y el desarrollo de micro conductores.

2.- DELIMITACION.

La investigación se llevara a cabo en la ciudad de Xalapa Veracruz, en el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa, comprendiendo las zonas mundiales, donde el desarrollo de la Nanotecnología y Nanoeléctronica estén más avanzados, paraasí tener una mayor fuente de información

3.- JUSTIFICACION.

¿Por qué es necesario e interesante realizar el estudio de la Nanoeléctronica?

Para nosotros como electrónicos es importante e interesante investigar sobre la Nano electrónica, porque hoy en día la electrónica como la conocíamos a cambiado mucho, ya que las herramientas, aparatos y componentes de un aparato se han estado haciendocada vez más pequeños, tomemos como ejemplo la Computadora, que hace unos 5 o 10 años eran aparatos de gran tamaño y su producción era costosa ya que desarrollar ese tipo de tecnología “grande” por así decirlo ocupaba una mayor cantidad de energía y materia por lo cual su acceso a esta estaba muy limitado, mientras que en la actualidad podemos ver a demasiada gente con una computadora portátil, yaque esta es mucho más barata de producir, así que pues esta investigación se basa en estudiar esos aspectos importantes para lo que nosotros estamos estudiando.

Este tema es de suma importancia ya que nos habla de los nuevos inventos como micro memorias, micro robots, etc. que son muy complejos y es por eso que debemos de saber los componentes y estructura de cada uno de estos.

También parairnos actualizando con nuestros componentes y herramientas y así tener un mejor desempeño en nuestra carrera de Ing. Electrónica.

4.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

El uso de Nanomateriales a nivel práctico, hasta la fecha ha sido muy difícil emplearlos, debido a su microtamaño, a su costosa fabricación por lo que se necesita investigar algunos aspectos de esta rama de la electrónica, para así,poder darles un mejor uso.

5.- OBJETIVOS.

Objetivo General:

Conocer los aspectos más importantes de la nanotecnología y así como su aplicación, la creación de Nanomateriales y su construcción a partir de moléculas

Objetivo Específico:

1.- conocer el uso de Nanomateriales en la electrónica

2.-Determinar la creación de Nanomateriales a partir de moléculas

3.- conocer...
tracking img