Protocolo de negociacion con canada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE MEXICO
MATERIA:
TECNICAS DE NEGOCIACION INTERNACIONAL

INTEGRANTES:
LASCANO CASTILLO JOSUE ALEJANDRO

PROTOLOCO DE NEGOCIACION

CANADA

Canadá
Es un país de América, ubicado en el extremo norte de América del Norte. Se extiende desde el océano Atlántico al este, el océano Pacífico al oeste, y hacia el norte hasta el océano Ártico, compartiendo frontera conlos Estados Unidos de América al sur y al noroeste. Es el segundo país más extenso del mundo, Canadá es una nación industrial y tecnológicamente pionera y avanzada, ampliamente autosuficiente en energía gracias a sus relativamente extensos depósitos de combustibles fósiles y a la amplia generación de energía nuclear y energía hidroeléctrica. Siendo uno de los países más desarrollados, tiene unaeconomía diversificada, que la hace independiente por sus grandes yacimientos y abundantes recursos naturales así como del comercio, particularmente con los Estados Unidos. Actualmente es miembro del G-8, el G-20, la OTAN, la OCDE, la OMC, la OEA, la APEC Capital Ciudad más poblada Idiomas oficiales Forma de gobierno Monarca Gobernadora Primer ministro Independencia • Declarada • ReconocidaSuperficie • Total Población total • Total Ottawa Toronto Inglés - Francés Monarquía parlamentaria con estructura federal Isabel II Michaëlle Jean Stephen Harper (del Reino Unido) 1 de julio de 1867 11 de diciembre de 1931 9.984.670 km² 34.124.781 Hab (2010)

Economía
Canadá es una de las naciones más ricas del mundo, con una renta per cápita alta, y es miembro de la Organización para la Cooperación yel Desarrollo Económico (OCDE) y el G8 Como otras naciones del primer mundo, la economía canadiense está dominada por el sector terciario, que emplea a alrededor de las tres cuartas partes de los canadienses. Entre los países desarrollados, el país brinda una inusual importancia a su sector primario, en la que las industrias del petróleo y de la madera son dos de las más sobresalientes Canadá esuno de los pocos países desarrollados que son exportadores netos de energía. Canadá Atlántica tiene grandes depósitos de gas natural en sus costas, y Alberta tiene reservas importantes de petróleo y gas. Las arenas de alquitrán de Athabasca le dan al país las segundas reservas de petróleo más grandes del mundo, detrás de las de Arabia Saudita. También es el mayor productor de zinc y uranio, y esuna fuente primordial de muchos otros recursos minerales, tales como el oro, el níquel, el aluminio y el plomo. Muchas ciudades en el norte, donde la agricultura es difícil, se sustentan gracias a la cercanía de minas y aserraderos. Canadá también tiene un sector manufacturero considerable, concentrado en el sur de Ontario y Quebec, siendo las industrias automovilísticas y aeronáuticas las másimportantes.

Economía Canadiense hoy
La economía canadiense del siglo veintiuno es diversa. Aunque Canadá vende productos y servicios por todo el mundo, el 80% de sus exportaciones y el 70% de sus importaciones se dirigen hacia México y Estados Unidos. Hoy, el progreso económico se basa en un proceso de automatización, información y comunicación instantánea. Avances en la tecnología, globalizaciónde los mercados y la popularidad de gobiernos con políticas de comercio liberales, han cambiado la manera en la que los Canadienses manejan sus negocios. Canadá tiene una economía altamente diversificada. Las industrias como la forestal, minería, energía, agricultura y pesca, son las fuentes principales de empleo y riqueza. Canadá es reconocida mundialmente como líder en tecnología en áreas comolas telecomunicaciones, la informática y computación, ingeniería, industria aeroespacial, transporte urbano, dispositivos médicos y software avanzado, energía hidroeléctrica y

nuclear, biotecnología, procesamiento de alimentos y bebidas, y en las industrias oceánica y del medio ambiente.

Fuerza laboral por ocupación:
la agricultura: 2% fabricación: 13% construcción: 6% servicios: 76%...
tracking img