Protocolo debate maltrato animal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

A través de la diplomacia y la negociación, los delegados, buscaran caminos para resolver el problema de maltrato animal.
La meta es llegar a un consenso para la solución de este problema. El éxito de un delegado depende del grado de negociación y búsqueda de consenso que se desarrolle durante el debate. Ello permitirá aprender la importancia de lo que piensa la gente dediferentes partes del mundo acerca del problema que los afecta: sus opiniones y esperanzas para el futuro, así como entender de que forma los países pueden ayudar a mejorar sus niveles de vida.

Reglas de Procedimiento

1. Legalidad: Las reglas de los comités son autosuficientes excepto por modificaciones hechas por el secretario y se aplicarán en todas las sesiones. Ninguna otra regla deprocedimiento será aplicable.
2. Secretariado: Es la máxima autoridad de cada comité y su decisión será definitivamente inapelable en cualquier situación del mismo. Se encargará de moderar las sesiones, asegurar el cumplimiento de las reglas de procedimiento y mantener el orden.
3. Delegaciones: Cada país estará representado por una delegación, con derecho a un voto en cada comité.
4. Cortesía: Todos losdelegados deben mostrar cortesía hacia la mesa del comité y hacia los otros delegados. El moderador amonestará a cualquier delegado que no cumpla con esta regla.
5. Amonestaciones: Los delegados serán sujetos a una amonestación en caso de faltar seriamente a las reglas de cortesía o de causar desorden dentro del comité. En caso de acumular cuatro amonestaciones durantes la misma sesión, secancelará la participación del delegado. Cualquier evento que ocasiones la interrupción del debate será meritorio a una amonestación.
6. Debate:
• Los delegados propondrán una moción para iniciar el debate con unos de los tópicos. Esta moción deberá ser secundada.
• Se abrirá una lista de dos oradores a favor y dos en contra al iniciar con el tópico propuesto. El tiempo del orador para esta listaes de 30 segundos.
• Se llevara a cabo una votación para iniciar con el tópico propuesto. Se necesita una mayoría simple de votos para que la moción se apruebe.
• Después de que el tópico haya sido determinado, una lista de oradores será establecida. Los oradores deben hablar en forma general sobre el tópico que se esté debatiendo y de cualquier resolución que esté en el foro.

7. Discursos:Ningún representante puede dirigirse al comité en una sesión sin haber obtenido la autorización del moderador. El moderador puede llamar la atención en caso de que un delegado haga declaraciones que no llegaran a concernir al tema, siendo acreedoras, a criterio de la mesa, a un amonestación
8. Límite de tiempo en los discursos: El moderador puede limitar el tiempo de cada orador. El tiempo mínimoes de 30 segundos. El tiempo también puede ser propuesto por un delegado y esta moción debe ser secundada y votada con mayoría simple para su aprobación.
9. Ceder el tiempo:
• Ceder su tiempo restante a otra delegación: El tiempo restante podrá cederse a otro delegado, quien no podrá cederlo otra vez.
• Ceder el tiempo a preguntas del foro: El tiempo restante será usado para responder preguntasde los demás delegados sobre el contenido de su discurso. Los delegados estarán limitados a efectuar una pregunta, más una pregunta subsecuente. Únicamente la respuesta del orador será reducida al tiempo que le restaba y puede, si así lo determina, elegir no responder una pregunta.
• Ceder su tiempo restante a la mesa: Se deberá ceder el tiempo a la mesa cuando el delegado no desee que sudiscurso sea sujeto a comentarios.
10. Sesión extraordinaria de preguntas: Cualquier delegado puede solicitar una sesión extraordinaria de preguntas al delegado que terminó su discurso, inmediatamente después de haberlo hecho. En la moción deben establecerse el número de preguntas, mismas que no tienen tiempo límite para responderse. Una moción para sesión extraordinaria de preguntas debe ser...
tracking img