Protocolo digestor aerobico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROTOCOLO

DIGESTOR AERÓBICO W-11 MARCA ARMFIELD

NOVIEMBRE DE 2009

MEDIDAS SEGURIDAD
Este equipo está diseñado para operarse de forma segura, cualquier equipo de laboratorio puede comprender procesos o procedimientos potencialmente peligrosos. Los peligros asociados particularmente a este equipo se enumeran a continuación:

1. Daños por mal manejo
2. Lesiones ocasionadas por descargaseléctricas
3. Envenenamiento o intoxicación por materiales tóxicos o potencialmente venenosos
4. Lesiones ocasionadas por componentes rotatorios
5. Lesiones ocasionadas por líquidos corrosivos
6. Daños en la vista
7. Daños en la ropa
8. Riesgo de infección por falta de limpieza

Para evitar posibles accidentes o daños es recomendable acatar el reglamento de seguridad dellaboratorio, los reglamentos de control de sustancias peligrosas para la salud (COSHH 1998), respetar las normas de uso de aparatos que utilicen energía eléctrica y uso de equipo de seguridad apropiado para el manejo de sustancias corrosivas o con riesgo de infección o envenenamiento.

INTRODUCCIÓN

Los compuestos orgánicos solubles biodegradables permiten mantener la actividad de microorganismosunicelulares heterótrofos (bacterias, hongos), que requieren de fuentes de carbono orgánico y que se alimentan por transporte a través de la membrana celular. Estos organismos acuáticos reciben, además, los compuestos derivados de la actividad biológica terrestre en las zonas aledañas a los cuerpos de agua, que son transportados por la escorrentía superficial o subterránea. Aquí se incluyen los compuestosgenerados a partir de la descomposición de especies muertas y del material que se descarga desde las riberas (frutos, ramas, excrementos, etc.).
Cuando un nutriente entra al agua, los organismos aerobios consumen oxígeno disuelto como resultado de la actividad metabólica inducida. Así, el nutriente ejerce una demanda sobre la disponibilidad del oxígeno disuelto, denominada Demanda Biológica deOxígeno.
Si los nutrientes disueltos entran al agua a una tasa tal, que el oxígeno disuelto se consume más rápidamente de lo que se puede reponer, el agua se desoxigena. Ningún aerobio obligado, desde los microbios hasta los peces, podrá sobrevivir en dichas aguas. Así, los contaminantes orgánicos se acumularán, produciéndose anaerobiosis, lo que genera substancias malolientes (ej.: sulfuros yaminas volátiles) y compuestos orgánicos parcialmente oxidados.
Aparte del mal olor, la anaerobiosis puede presentar problemas para la salud humana, ya que muchas bacterias anaerobias son patógenas (por ejemplo, tétano, botulismo). Cuando el agua contiene sulfatos disueltos, las bacterias anaerobias reductoras producen H2S (corrosivo y venenoso).
Una corriente de agua con alta capacidad de aireaciónestará en condiciones de permitir una rápida descomposición de los materiales orgánicos, por parte de los microorganismos aerobios presentes. Cualquier condición que altere negativamente la oxigenación del agua contribuirá a su deterioro.
Los procesos aeróbicos de tratamiento de efluentes están diseñados para acelerar los procesos de aireación natural y bioxidación del material orgánico.
Eldigestor aeróbico W-11 de Armfield Ltd., ha sido diseñado para permitir una comprensión completa de este importante proceso. En una escala miniatura, los estudiantes pueden producir las condiciones experimentadas en el equipo industrial de sedimento activado y ajustar cualquiera de los parámetros de operación importantes tales como composición de la alimentación, tipo de biomasa, temperatura delreactor, carga hidráulica y flujo de aire.
Indudablemente, los efectos del ajuste de los parámetros pueden ser aumentados a escala directamente hasta el proceso industrial.

18

1. Recipiente reactor aeróbico
2. Recubrimiento poroso
3. Elemento de calentamiento/dispositivo de enfriamiento CW-16
4. Difusores de aire (4)
5. Tubo de alimentación
6. Sonda del medidor DO2
7. Sensor de...
tracking img