Protocolo x-25

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (739 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA: Protocolo X-25.

OBJETIVOS:

Objetivo general

Conocer las características que tiene el protocolo X-25 y su funcionamiento.

Objetivo específico

• Indagar la característicaprincipal que define a un sistema multiusuario.
• Conocer los sistemas operativos multiusuario que existen para poder obtener un mayor conocimiento.

JUSTIFICACIÓN:

Este tema es de muchaimportancia para conocer el funcionamiento de este protocolo y sus capas.

ALCANCE:

Se presentara las características más importantes del protocolo, las funciones que proporciona y sus capas efuncionalidad.

INVESTIGACIÓN DE LA TAREA:

Protocolo X.25

X.25 es la norma de interfaz orientada al usuario de mayor difusión en las redes de paquetes de gran cobertura. El servicio que ofrece esorientado a conexión fiable, en el sentido de que no duplica, ni pierde ni desordena, y ofrece multiplexación, esto es, a través de un único interfaz se mantienen abiertas distintas comunicaciones. 

Paraque las redes de paquetes y las estaciones de usuario se puedan interconectar se necesitan unos mecanismos de control, siendo el mas importante desde el punto de vista de la red, el control de flujo,que sirve para evitar la congestión de la red.

La X.25 se define como la interfaz entre equipos terminales de datos y equipos de terminación del circuito de datos para terminales que trabajan enmodo paquete sobre redes de datos publicas.

CARACTERÍSTICAS DEL PROTOCOLO
Este protocolo trabaja sobre servicios basados en circuitos virtuales (CV) o canales lógicos en el cual el usuario (DTE)piensa que es un circuito dedicado a un sólo ordenador; pero la verdad es que lo comparte con muchos usuarios o clientes (DTE - Equipo Terminal de Datos) mediante técnicas de multiplexado estadísticoentrelazando paquetes de distintos usuarios de un mismo canal lógico (LCN). Pueden asignarse hasta 4095 canales lógicos y sesiones de usuarios a un mismo canal físico.

FUNCIONES:
Las funciones que...
tracking img