Protocolos de comunicacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es el COM+? (Componet Objet Model) Component Object Model (COM) es una plataforma de Microsoft para componentes de software introducida por dicha empresa en 1993. Esta plataforma es utilizada para permitir la comunicación entre procesos y la creación dinámica de objetos, en cualquier lenguaje de programación que soporte dicha tecnología. COM+ agrega al modelo de objetos una variedad deservicios para el desarrollo de aplicaciones empresariales es un estándar binario para la construcción de componentes. Diferencias entre web service y COM+ COM permite la comunicación entre procesos y la creación de objetos en cualquier lenguaje de programación mientras que el web service utiliza estándares que sirven para intercambiar datos entre aplicaciones. Qué tipo de paquetes viajan en el COM+para la comunicación entre objetos.

Cuál es el protocolo para el COM Los protocolos son tcp y udp DEFINICION TCP / IP Se han desarrollado diferentes familias de protocolos para comunicación por red de datos para los sistemas UNIX. El más ampliamente utilizado es el Internet Protocol Suite, comúnmente conocido como TCP / IP. Es un protocolo DARPA que proporciona transmisión fiable de paquetes dedatos sobre redes. El nombre TCP / IP Proviene de dos protocolos importantes de la familia, el Transmission Contorl Protocol (TCP) y el Internet Protocol (IP). Todos juntos llegan a ser más de 100 protocolos diferentes definidos en este conjunto. El TCP / IP es la base del Internet que sirve para enlazar computadoras que utilizan diferentes sistemas operativos, incluyendo PC, minicomputadoras ycomputadoras centrales sobre redes de área local y área extensa. TCP / IP fue desarrollado y demostrado por primera vez en 1972 por el departamento de defensa de los Estados Unidos, ejecutándolo en el ARPANET una red de área extensa del departamento de defensa. COMO FUNCIONA TCP/IP Una red TCP/IP transfiere datos mediante el ensamblaje de bloques de datos en paquetes, cada paquete comienza con unacabecera que contiene información de control; tal como la dirección del destino, seguido de los datos. Cuando se envía un archivo por la red TCP/IP, su contenido se envía utilizando una serie de paquetes diferentes. El Internet protocol (IP), un protocolo de la capa de red, permite a las aplicaciones ejecutarse transparentemente sobre redes interconectadas. Cuando se utiliza IP, no es necesarioconocer que hardware se utiliza, por tanto ésta corre en una red de área local. El Transmissión Control Protocol (TCP); un protocolo de la capa de transporte, asegura que los datos sean entregados, que lo que se recibe, sea lo que se pretendía enviar y que los paquetes que sean recibidos en el orden en que fueron enviados. TCP terminará una conexión si ocurre un error que haga la transmisión fiableimposible. UDP es básicamente una interfaz de aplicación para IP. No soporta confiabilidad, control de flujo o recuperación de errores para IP. Simplemente sirve como "multiplexor/demultiplexor" para enviar y recibir datagramas, usando puertos para dirigir los datagramas como se muestra en la figura adjunta. Se pueden encontrar más detalles sobre puertos en Puertos y Sockets.

UDP proporciona unmecanismo para que una aplicación envíe un datagrama a otra. La capa UDP es sumamente delgada por lo que tiene pocas sobrecargas, pero requiere que la aplicación sea responsable de la recuperación de errores y demás características no soportadas.

Diferencias entre tcp y udp El protocolo TCP está orientado a conexión, es decir, se crea una conexión entre el equipo emisor y receptor. Cuando setransmite algo por un equipo, el receptor debe decirle que, efectivamente, lo ha recibido. Si el transmisor no recibe esa confirmación, vuelve a mandar la información hasta que pasado un tiempo determinado sin recibir las confirmaciones, se "rompe" la conexión. El protocolo UDP no genera conexión ninguna entre los equipos. El transmisor envía los datos sin recibir confirmación por parte del...
tracking img