Protocolos, estandares y organizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3443 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1|P ági na

ÍNDICE

I N T R O D U C C I Ó N ........................................................................................................3 J U S T I F I C A C I Ó N ........................................................................................................4 D E S A R R O L L O..............................................................................................................5 C O N C E P T O S .............................................................................................................5 P R O T O C O L O S D E I N T E R N E T ................................................................8 E S T A N D A R E S D E I N T E R N E T ...............................................................10 ¿ Q U E E S U N E S T A N D A R ?..................................................................10 CARACTERÍSTICAS CLAVE DE ESTÁNDARES DE INTERNET ...............11 TIPOS DE ESTÁNDARES DE INTERNET ..........................................................11 TIPOS DE ORGANIZACIONES DE ESTÁNDARES .........................................12 ¿CUANDO ES OFICIAL UN ORGANISMO? .......................................................13ALGUNAS ORGANIZACIONES DE ESTÁNDARES .........................................15 CONCLUSIONES .................................................................................................................16 BIBLIOGRAFÍA .....................................................................................................................17

2|P ági na

INTRODUCCIÓN

A nivel internacional haydiferentes organismos que se encargan de regularizar o estandarizar los procesos y unificar normas de los diferentes países, que crean aparatos, herramientas o procedimientos para la realización de algún acto o bien, estas naciones lo hacen a su manera o con sus medios disponibles, pues hay varias maneras para hacer las cosas. Y dichos organismos se encargan de vigilar que se usen los mismosequipos para la comunicación, protocolos, etc., en cualquier parte del mundo.

También para gestionar nuevos protocolos que vallan surgiendo para ser implementados en la red, esto y más estaremos analizando en este trabajo.

3|P ági na

JUSTIFICACIÓN

Dado el rápido avance de internet con el paso de los años se vio la necesidad de crear diversos Organismos mundiales y protocolos que ayuden acontrolar las irregularidades y a solucionar las necesidades de los usuarios, para ello nos hemos dado a la tarea de concentrarlos en la presente investigación.

4|P ági na

DESARROLLO

CONCEPTOS
El World Wide Web, WWW o W3 es un sistema hipermedia que permite la interconexión e intercambio de información entre ordenadores basados en un sistema de relaciones cliente - servidor: Para que estopudiera llevarse a cabo ha sido necesario:

1. Diseñar y desarrollar un nuevo protocolo que permita los saltos hipertextuales, como la transmisión de cualquier tipo de información en formato electrónico. Este protocolo se denomina HTTP o “Hypertext Transfer Protocol”. Protocolo de alto nivel que controla el tráfico de mensajes entre clientes y servidores de Web. Ha sido desarrolladoexpresamente para atender las necesidades de los sistemas hipermedia distribuidos como es WWW. Sus características son:

Ligereza, pues reduce al máximo la necesidad de comunicación entre el cliente y el servidor, reduciendo el tráfico de red y permitiendo saltos hipertextuales rápidos.

Generalidad, pues permite transferir cualquier tipo de datos, según es estándar MIME, incluyendo aquellos que puedandesarrollarse en el futuro. Al establecerse la conexión el cliente y el servidor negocian los formatos que entienden, y en adelante el servidor sólo remitirá al cliente datos que éste sea capaz de manejar.

Extensibilidad, pues contempla diferentes tipos de transacción entre los clientes y servidores, con la posibilidad de desarrollo de otros nuevos en el futuro.

5|P ági na

Cualquier...
tracking img