Prototipo de mezclador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3011 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLÓGICO SUPERIOR DE ACAYUCAN

Operaciones Unitarias

INGENIERIA BIOQUIMICA

601-B

Prototipo de mezclador de masa para tamales

PRESENTA:
Merly Amaro Ledesma
Karen Pérez Culebro
Silvia Ricardo Antonio
Jacqueline Tapia Reyes

Ing. Juan Manuel Hernández Espíndola

ACAYUCAN VER. 11 /JUNIO/2012

CONTENIDO
Portada…………………………………………………………………….Introducción………………………………………………………………
Planteamiento del problema……………………………………………
Delimitación……………………………………………………………...
Justificación………………………………………………………………
Objetivos
Objetivo general
Objetivo especifico
Marco teórico……………………………………………………………
Agitación………………………………………………………………….
Tipos de agitación……………………………………………………….
Dimensionamiento………………………………………………………Cálculos…………………………………………………………...……..
Conclusión…………………………………………………………
Bibliografía………………………………………………………………

INTRODUCCIÓN
Los tamales son de mayor consumo a nivel mundial y el que más se consume en México. Al observar la gran necesidad que de las personas que realizan esta actividad, se ha desarrollado un método el cual nos ayudara a producir la masa para tamales, disminuyen y/o eliminan el gran esfuerzo físico de las personas. En la elaboración de masa paratamales se utiliza, aceite, agua, caldo de pollo, sal y la masa. Como podemos observar se necesita un forma de mezclar todo estos ingrediente anteriormente mencionado

Las razones explicadas en el párrafo anterior son la fuente de inspiración para la realización de este trabajo el cual tiene como objetivo realizar un proceso de mezclado, en la cual se destaca puntos importantes que se tiene quetomar en cuenta para la elaboración de un mezclador ya que para diseñar o proyectar bien un mezclador hay que tener en cuenta no solo el elemento mezclador sino también la forma del recipiente. Un elemento mezclador muy bueno puede resultar inútil en un recipiente inadecuado. Además, no debe perderse de vista el resultado exacto que se quiere alcanzar, de modo que pueda obtenerse una mezclaampliamente suficiente para conseguir dicho resultado con un coeficiente de seguridad bastante grande. De ordinario, el costo adicional que exige la capacidad más grande del mezclador es insignificante comparado con el costo de toda la instalación que interviene en el proceso.
A continuación se detalla explícitamente el contenido estructural de cada uno de los pasos con la finalidad de brindarleinformación de cómo se logro el diseño de muestro mezclador.
También se hablara sobre la estructura de la investigación de lo que fue la elaboración del prototipo, la cual está integrada por el planteamiento del problema, los cálculos y sobretodo la conclusión ya que con ella se puede dar cuenta si se conseguir dicho resultado con un alto coeficiente de seguridad .

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMAEn el municipio de Soconusco Veracruz la producción de tamales fluctúa día con día. La producción es mayor los fines de semana (viernes, sábado, domingo) y sobre todo aumenta en ciertas fechas festivas como: la feria de la sal, santa Ana y san Antonio.

La producción promedio por día está considerada en 500 tamales diarios en una jornada de trabajo de 8 horas, de lunes a domingo. Como esprobable que se trabajen todos los días del año, consideramos una producción anual de 183,000 tamales.

La mayoría de las familias de soconusco y sobre todo mujeres que se dedican a vender tamales como su principal fuente de ingresos, diariamente se ven en la necesidad de preparar grandes cantidades de masas que son requeridas para los distintos tipos de tamales como ya se mencionoanteriormente.
Los tamales tienen una gran importancia cultural, además de gastronómica y sobre todo genera una gran fuente de trabajo ya que la mayoría de las personas se dedican a realizar esta actividad, pero debido a que no solo preparan una clase de tamales al día si no que pueden variar, por ejemplo en soconusco, son clasificadas cuatro principales...
tracking img