Prototipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2521 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CENTRO DE DESARROLLO AGROEMPRESARIAL Y TURISTICO DEL HUILA

LILIBETH YOANNA QUINTERO
YANIA PATRICIA MEDINA

CENTRO DE DESARROLLO AGROEMPRESARIAL Y TURISTICO DEL HUILA
TECNOLOGO EN GESTION DE MERCADOS
LA PLATA HUILA
2012

DEFINICION DE LOS DOS PROTOTIPOS

POSTRE DE GUANABANA:

Mucho se ha hablado de las propiedades curativas de la guanábana, ya que esta posee beneficios para elorganismo, gracias a su rica composición nutricional, el fruto de la guanábana posee vitaminas, minerales y aminoácidos esenciales que son factores muy importantes para la salud.

Para la preparación del postre de guanábana se debe tener en cuenta que ésta debe estar madura y en un buen estado físico, se lava muy bien, luego se despulpa sacando todas las semillas, se pone la pulpa en unrecipiente limpio en donde estará lista para iniciar la preparación del postre; además de la guanaba, en la preparación de este postre se utilizan otros elementos que son esenciales para obtener el resultado final.

Ingredientes:

1 guanábana mediana
1 paquete de galletas ducales
1 lata de leche condensada
1 lata de crema de leche
10 cucharadas de leche en polvo
Azúcar al gustoPreparación: Licuar la guanábana, agregar la leche condensada gradualmente mientras licua, igualmente la crema de leche y las 10 cucharadas de leche en polvo, azúcar al gusto.

En una bandeja se coloca una capa de galletas y sobre la cual se aplica la guanábana, otra capa de galleta otra capa de guanábana, así sucesivamente. Meter a la nevera por 4 horas.

Empaque: Luego de las cuatro (4) horas cuandoel postre ya esta preparado se debe acomodar para ser empacado debidamente en un recipiente plástico, en donde va a llevar el logo de la empresa. El producto va a estar con sus debidas medidas de salubridad y luego va a ser lanzado al mercado.

Ciclo de vida del producto: el postre de guanábana tendrá en el empaque la fecha de elaboración del mismo, al igual que su fecha de vencimiento, queserá de aproximadamente ocho (8) días.

POSTRE DE MARACUYA

La maracuyá es una fruta de gran importancia para el ser humano, ya que esta contiene una cantidad elevada de fibra, que mejora el tránsito intestinal, además contiene vitaminas A y C.
El postre de maracuyá es de fácil preparación, se debe tener en cuenta que este en buen estado para una célebre elaboración del producto, para estose utiliza otros elementos que hacen posible el éxito de la obtención del postre.

Ingredientes:

1 Lata grande de leche condensada
1 lata grande de crema de leche
1 lata grande de zumo de maracuyá
1 paquete de galletas ducales

Preparación

Se mezcla en la licuadora la leche condensada, la crema de leche y el zumo de maracuyá hasta que quede una crema homogénea. En un recipiente parapostres ancho se coloca una capa de galletas ducales, se cubre con la crema anterior, luego otra capa de galletas y así sucesivamente. Se deja en la nevera durante 30 minutos para que se enfríe y empape la galleta y listo.

Empaque: Luego de los 30 minutos, cuando el postre ya esta preparado se debe acomodar para ser empacado debidamente en un recipiente plástico, en donde va a llevar el logode la empresa. El producto va a estar con sus debidas medidas de salubridad y luego va a ser dirigido al mercado.

Ciclo de vida del producto: el postre de Maracuyá tendrá en el empaque la fecha de elaboración del mismo, al igual que su fecha de vencimiento, que será de aproximadamente ocho (8) días.

TIPOS DE INFORMACION

Información primaria:

La información primaria es material deprimera mano relativo a un fenómeno que se desea investigar.
Esto se lograra teniendo muy claro que es lo que quiere el consumidor de estos productos conociendo su situación económica, ubicación, necesidades y aspiraciones en cuanto al producto, para esto se realizara:

* Encuestas: (tipo primario) en las cuales se van a plasmar preguntas que van dirigidas necesariamente a la población del...
tracking img