Providencia precautoria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
KARINA MUÑOZ AGUILAR

VS.
CARLOS FRAGOZO ALVARADO


ASUNTO: SE PROMUEVEN PROVIDENCIAS PRECAUTORIAS COMO ACTOS PREJUDICIALES A JUICIO







KARINA MUÑOZ AGUILAR, por derecho propio y señaló como domicilio para recibir todo tipo de notificaciones, el domicilioubicado en Avenida Morelos Norte numero 804 ochocientos cuatro de esta Ciudad de Apizaco, Tlaxcala; y autorizó a la Pasante en derecho ADRIANA FONSECA MIER SOBERANES para recibirlas y poder consultar los autos; ante Usted comparezco a manifestar:

Que mediante el presente escrito, fundado en un Titulo de Crédito y con atención en lo preceptuado en los artículos 1112, 1168 fracción II, 1170,1171, 1172, 1173, 1178, 1181, 1182, 1183, 1184, 1185, 1186 y 1187 del Código de Comercio vigente; vengo a solicitar se decrete Providencias Precautorias como Actos Prejudiciales a Juicio Ejecutivo Mercantil consistentes en el Secuestro de Bienes, en contra del señor CARLOS FRAGOZO ALVARADO, respecto del vehículo Jetta Modelo 2004, Color Negro, Numero de Serie 3GCEC30KORM133030, Placas XTM4576.Lo anterior motivado por el incumplimiento de la obligación de pago del deudor y al temor fundado a que se dilapide, u oculte el bien que garantizara las resultas del juicio; debido a que el futuro demandado no tiene bienes inmuebles inscritos a su nombre en el Registro Publico de la Propiedad y del Comercio del Estado de Tlaxcala; que garantice el pago de las prestaciones que demandare.

Unavez que sea ejecutada la medida preventiva solicitada, según lo dispuesto en el articulo 1185 del Código de Comercio vigente, presentaré demanda mediante Juicio Ejecutivo Mercantil en contra del suscriptor del Titulo de Crédito, documento que va ha constituir la base de la acción que pretendo ejercitar, sobre el cobro de la cantidad de Dos cientos Setenta y Cinco mil pesos, misma que adeuda elfuturo demandado a la suscrita. Lo anterior para que se fije como Valor de la demanda y por dicho monto se decrete la práctica de la diligencia, según lo disponen los numerales 1178 y 1180 del Código de Comercio vigente.

Fundándome para esta medida preventiva de aseguramiento en los siguientes hechos y consideraciones de derecho aplicables:

HECHOS

1. El día diez de noviembre del añodos mil cuatro, el señor CARLOS FRAGOZO ALVARADO suscribió a mi favor un Titulo de Crédito en su especie pagaré, por la cantidad de $ 275,000 (Dos cientos Setenta y Cinco mil pesos); con fecha de vencimiento el día diez de Diciembre de dos mil cuatro; documento que anexo en original al presente para acreditar el derecho que tengo para gestionar la medida solicitada.

2. Con el Titulo deCrédito mencionado en el hecho anterior, el señor CARLOS FRAGOZO ALVARADO se comprometió a pagar en la fecha señalada un vehículo que le vendí, mismo que pretendo asegurar, ya que mi deudor no tiene bienes para garantizar las resultas del juicio. He de manifestar que cuento con la factura que acredita la propiedad del vehículo que le vendí al futuro demandado, mismo que consiste en el vehículo Jetta,Modelo 2004, Color Negro, Numero de Serie 3GCEC30KORM133030, Placas XTM4576. Documento que exhibo y anexo en original al presente escrito.

3. Posterior a la fecha de vencimiento del Titulo de Crédito mencionado, he requerido de pago a mi futuro demandado CARLOS FRAGOZO ALVARADO por varias ocasiones, manifestando mi deudor que no tiene dinero para pagarme por lo que he procedido a requerirle meentregue el vehículo que le vendí, negándose totalmente a hacerlo, manifestándome que no tiene bienes con los que pueda garantizarme el pago que me adeuda, y que el vehículo de mi propiedad no me lo devolverá.

4. Dado lo anterior, me ha generado el temor fundado de que mi futuro demandado dilapide u oculte el bien mueble consistente en el vehículo de mi propiedad que garantizará las...
tracking img