Ensayo del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (539 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lenguaje
El lenguaje es un sistema de signos verbales y no verbales producidos por el hombre para expresar sus ideas, pensamientos, sentimientos o actitudes para relacionarse con sus semejantes.El lenguaje verbal ha sido desarrollado por el ser humano y es de exclusiva competencia: es una forma compleja, evolucionada y plena de la comunicación humana. Posteriormente, al añadirse elaprendizaje del habla, el ser humano pudo disponer de ambos instrumentos para lograr la supervivencia.
Lenguaje verbal.
La forma mas evolucionada, exclusiva del género humano, es el lenguaje verbal olengua, el cual podemos definir como un ejemplo sistema de signos dividido en dos grandes clases: oral y escrito. El primer caso implica sonidos emitidos por el hombre a través del habla, el lenguajeescrito se manifiesta mediante signos visuales grafico.
El signo lingüístico.
Las palabras de uso común que utilizas todos los días: casa, escuela, árbol, lápiz, etc., son signos lingüísticos. Asi cuandoalguien menciona palabras conocidas aparecen en tu mente las imágenes alas cosas que se hagan referencia. Es algo que has aprendido desde pequeño: conoces el objeto
(libro) y la palabra con que sedesigna en nuestro idioma:
Los signos tienen dos significados: denotativo y connotativo. El denotativo es el significado que encontramos en el diccionario; es común para todas las personas. Elconnotativo, por el contrario, es más complejo que el denotativo; es decir de carácter emocional y evaluativo y ésta vinculado con las personales del usuario.
Lenguaje oral.
El lenguaje oral se caracterizapor que es espontaneo, inmediato y efímero. El emisor puede rectificar, pero no borrar lo que ya ha dicho y puede recurrir a la utilización de códigos no verbales.
Lenguaje escrito.
El lenguajeescrito es un fenómeno complejo que data de hace alrededor de 3 o 4 mil años a. C. Después de las primeras manifestaciones escritas que aparecieron en cavernas donde aún hoy es posible apreciarlas, el...
tracking img